Acercándose a la parte media del torneo Clausura 2025, las deficiencias defensivas mostradas en los últimos tres juegos por la Jaiba Brava del Tampico-Madero le ha costado no solo estancarse tras un arranque que parecía prometedor, sino verse lejos de mejorar los números que le antecedieron en el Apertura 2024.
El cuadro porteño tras transitar por seis jornadas, deja como un saldo estar lejos de lo obtenido en el semestre anterior en la Liga de Expansión, no sólo en cuanto a los puntos sino también por la cuestión del la zaga, tomado como referencia los mismos rivales pero con otro proyecto en la dirección técnica y las diversas circunstancias presentadas.
En el comienzo de la pasada edición, el cuadro celeste llegó a la jornada 7 con 9 puntos, producto de dos triunfos, tres empates y un descalabro. Para esta ocasión y ante los mismos adversarios, Atlético Morelia, Venados de Mérida, Tapatío, Correcaminos de la UAT, Cancún FC y Mineros de Zacatecas, contabilizan 6 unidades, con dos victorias y cuatro descalabros.
- Te recomendamos Jaiba Brava inicia ante Atlético La Paz un mes clave para sus aspiraciones Futbol
La situación que más preocupa es el desempeño de la línea defensiva. En esa misma cantidad de partidos solo habían aceptado tres anotaciones, siendo figura importante el portero Gerardo “Kampa” Ruiz. Para este semestre las cosas han sido diferentes, recibiendo 9 goles, con solamente una ocasión sin recibir un tanto en contra.
Este aspecto ha sido mencionado por el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz en trabajar con mayor ahínco hacia el duelo de este sábado en casa, al recibir al Atlético La Paz, marcado en la jornada 7, que en teoría y por los números se tiene ventaja, sin embargo, la presión estará del lado de los jaibomaderenses ante la mala racha que carga.
Precisamente el conjunto de Baja California Sur, en el único choque histórico entre ambas franquicias, salió avante al ganar en su casa a la Jaiba Brava por marcador de 2 goles a 1. Actualmente es el último en la tabla general.