El silbante Adalid Maganda denunció que la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, lo quiere dar de baja de la plantilla de árbitros del balompié nacional, bajo el argumento de que le fue mal en el partido que pitó en la jornada uno del torneo Guardianes 2021 entre los Diablos Rojos del Toluca y los Gallos Blancos del Querétaro.
“Me dicen que ya estoy dado de baja de la Comisión de Arbitraje que preside el licenciado Brizio y avalado por Iñigo (Riestra, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol)”, expresó el árbitro que en años anteriores acusó de racismo a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje.
Maganda está extrañado por esta determinación, pues no considera que un mal trabajo arbitral sea argumento suficiente para darlo de baja de la plantilla de silbantes, además él considera que solo tuvo un error en ese juego, y que en general hizo un buen trabajo.
“El argumento es que en mi último partido me fue mal, dicen. Muchos árbitros han tenido malos partidos y aquí siguen, y yo por un partido donde tuve un error me quieren dar las gracias”, dijo.
Y añadió: “Yo creo que me fue bien en ese partido, hubo decisiones que tomar, pero estábamos concentrados. Son puros argumentos de ellos, solo dicen que me fue mal, nada más”.
Hasta el momento ninguna autoridad de la Comisión de Arbitraje o de la Federación Mexicana de Futbol han hablado con él, aunque ya solicitó audiencia para que le expliquen por qué de su salida del gremio arbitral.
Adalid Maganda está en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol junto con su abogado para conocer a fondo de su caso, solo espera que esta decisión no sea consecuencia de sus acusaciones de racismo hacia Arturo Brizio.
MAL USO DEL VAR
Después de la jornada uno del Guardianes 2021, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, aceptó que hubo un error en el trabajo del silbante Adalid Maganda en el juego entre Toluca y Querétaro, fue la omisión de un penal en contra de los Diablos Rojos.
“El VAR sugiere revisión y el árbitro ratificó su decisión. El árbitro debió rectificar su decisión y sancionar penal por mano voluntaria”, declaró.