La profesionalización del deporte femenil es una realidad. Fue hace poco más de siete años cuando nació la Liga MX Femenil, que con el paso de los torneos se ha ganado el respeto del público, pero más importante, se ha convertido en el objetivo de las niñas que desean dedicarse al futbol.
Una jugadora que le ha tocado vivir todo ese proceso, desde el inicio hasta la actualidad, es Diana Evangelista, quien es la única jugadora del Monterrey que está en el equipo desde la Copa Liga MX Femenil 2017, torneo que marcó el inicio del futbol profesional femenil en México. Además portó el gafete de capitana en el primer encuentro de las Rayadas ante el América en dicho torneo.
De igual manera, Evangelista se ha ganado el cariño, lo que ha provocado que sea una referente para las más pequeñas que algún día quieren ser como ella.
"Sigan trabajando, sigan entrenando, que se preparen, nada es fácil, pero ahora hay una meta, cuando comenzamos a jugar no existía esa meta, no estaba la Liga, ya hay algo tangible, algo visible y que sigan trabajando".
Incluso, el pasado fin de semana, la dorsal 8 de La Pandilla fue la encargada de lanzar la primera bola en la última serie del rol regular de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) entre Sultanes Femenil y Diablos Rojos Femenil.
La mediocampista aprovechó el momento para desearle suerte a la novena regia y anhela que la LMS siga atrayendo a más aficionados a las butacas.
"Nosotros ya lo vivimos, hace más de siete años con el inicio de la Liga, que bueno que se abrió la Liga Femenil, nos llena de orgullo, y deseo mucho éxito (a las demás Ligas), que la gente se involucre más, que compren los productos, y que dure muchos años".
Durante esta etapa con la escuadra albiazul, la apodada‘Evans ha disputado más de 200 partidos y ha sido campeona en el Apertura 2019 y Apertura 2021.
RGS