Marcelo Michel y Cocca, unidos por Menotti

Marcelo Michel Leaño y Diego Cocca tienen algo en común: la influencia de César Luis Menotti. Aunque se antoja complicado que estos alumnos puedan superar al maestro, como rivales tienen más cosas en común de las que pudieran creer.

Marcelo conoció a Menotti en Tecos; Cocca en Argentina. (Mexsport, Especial)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

Aunque el fin de semana serán rivales, Marcelo Michel Leaño y Diego Cocca tienen algo en común: la influencia de César Luis Menotti. 'El Flaco', uno de los técnicos argentinos con mayor escuela, podría tener en Marcelo y Diego a dos alumnos lejanos.

El técnico de Chivas aprovechó su etapa en Tecos para hacerse un cercano a Menotti, mientras 'El Flaco' dirigía en Zapopan. Marcelo se convirtió en uno de sus colegas más cercanos y logró aprender ciertas cosas que aún pone en práctica como pastor del Rebaño.

En cuanto a Cocca, sus aprendizajes llegaron en un restaurante argentino junto con otros entrenadores jóvenes como los mellizos Barros Schelotto, Pablo Aimar entre otros. Las enseñanzas las puso en práctica en su país natal, donde también fue campeón. “En esas cenas uno renueva las ideas. Menotti me dice que crea en mis convicciones y que las banque a muerte. Y yo ya estoy convencido de eso”, contaba Cocca al diario Clarín en 2016, sobre las charlas entre amigos a donde asistía el DT campeón del mundo.

Ambos comparten influencias, pero el estilo de sus equipos es, incluso, opuesto. El Guadalajara ha tenido que acostumbrarse a convivir más con el balón, mientras que Atlas ha empleado posturas más reactivas.

Desde sus tiempos como entrenador del Independiente, Godoy Cruz y Gimnasia, Diego Cocca siempre fue un estratega que entraba en el gusto César Luis, quien en diversas entrevistas, destacaba el trabajo de Diego y lo ponía como uno de los DT con más proyección en Argentina.

Por otro lado, Menotti no se ha guardado elogios a Marcelo Michel. “Era un enfermo del futbol. Era un enamoradísimo de la profesión. Vino muchas veces a Buenos Aires y ha ido al futbol aquí. Está preparado para dirigir. Lo conocí siendo un joven apasionado y ha invertido su vida en el futbol. No es alguien que vive del futbol, al contrario: es de esos chicos que lo siente en el lugar que está y que ha hecho todo para prepararse. Ha estado en Argentina, ha ido a Holanda y se ha quedado tiempo para conseguir su objetivo. Yo lo respeto y lo quiero mucho, porque me parece un enamorado del futbol”, dijo 'El Flaco' para ESPN.

Aunque se antoja complicado que estos alumnos puedan superar al maestro, como rivales tienen más cosas en común de las que pudieran creer.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.