La temporada baja corta en la Liga de Expansión nuevamente es protagonizada por la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Tres posibilidades están en la mira del campeón de la Liga de Expansión y el mensaje es claro, ir al Clausura 2026 con todo por el Bicampeonato o ganar el Campeón de Campeones de la categoría.
Mientras la plantilla se encuentra de vacaciones y se negocia el nuevo contrato con el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, luego de obtener el título del Apertura 2025, el mercado de adquisiciones activo para todos los clubes de la división de plata inició, pensando en mejorar los resultados de su anterior campaña.
En este caso, el club tamaulipeco que al mismo tiempo vislumbra fortalecer el área de ataque con las posibilidades de sumar al delantero Luis Razo, proveniente de los Mineros de Zacatecas y Ronaldo Prieto, ex elemento que terminó su relación contractual con Santo Laguna de la Liga Mx, existe un tercero con opciones.
El mediocampista Diego de Buen está en la órbita del área deportiva, al quedar desligado de los Hidrorrayos del Necaxa, su última experiencia en la máxima categoría. El elemento que pasó por el Pachuca, Pumas de la UNAM y el Puebla, ya conoce la plaza luego de estar dos años en la institución y ser parte de la nueva historia con el título del Guard1anes 2020.
Además, Diego ha estado muy al pendiente de sus redes sociales de lo acontecido con el club tamaulipeco en los recientes tres años, dando incluso su respaldo a la escuadra en las finales en Expansión como en su paso por la Liga Premier.
Numerosos reportes a nivel nacional han puesto al jugador, ya con amplia experiencia en el máximo circuito, dentro de las filas del equipo monarca de la división. Si bien la parte deportiva a cargo de Pedro Luis Beltrán y Mike Torres se enfocan en ese diseño de escuadra, será en el retorno de los trabajos cuando se definan las caras nuevas.
Se une a la lista de opciones cocinándose en el seno jaibomaderense, como son los atacantes antes mencionados, pero considera adquisiciones en el sector defensivo. Hasta el momento, no existe anuncio de bajas.