El Consejo de Administración de la Jaiba Brava del Tampico-Madero confirmó la compra de la franquicia de los Alteños de Tepatitlán, para garantizar el regreso de la escuadra celeste a la Liga de Expansión a partir de la próxima temporada. Ahora se trabajará en el armado deportivo, reforzar al plantel bicampeón de la Liga Premier Mx y competir por el título en la división de plata del fútbol mexicano.
Como principal accionista de la institución del sur de Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah aseguró que las negociaciones para adquirir los derechos federativos del cuadro de Jalisco concluyeron hace unos días, para aclarar lo mencionado el fin de semana previo a la final ante Los Cabos United donde el equipo dirigido por Gastón Obledo obtuvo una segunda copa de forma consecutiva.
- Te recomendamos Cumplimos con regresar al Tampico-Madero a la Liga de Expansión: directiva Futbol
“Desde la conformación de este grupo de empresarios nos abocamos a llevar al equipo a la Liga de Expansión, conseguimos una franquicia de Jalisco, esto quedó confirmado y trabajamos en la remodelación del Estadio Tamaulipas para ver revisiones que hará la Federación Mexicana de Fútbol, mientras haremos un plantel competitivo para buscar el campeonato”, declaró para el portal Somos Barrio.
El dato...Una historia muy corta
El Tepatitlán pasó cuatro años en la división de plata pero sin estar alejado del éxito. Se convirtió en la sensación de la categoría al ganar el Guard1anes 2021 al imponerse en la final al Atlético Morelia y llevarse el Campeón de Campeones precisamente contra la Jaiba Brava. Volvieron a pelear la Liguilla en los torneos posteriores, pero sin alcanzar un duelo por el título.
Fuentes cercanas a los anteriores dueños del equipo que llegó a esta categoría a través de una invitación en el 2020, tras ganar el título en la Liga Premier Mx, aseguraron el fin de semana la conclusión de operaciones para trasladar la franquicia desde esta región de los Altos hasta el Golfo de México.
La noticia también coincidió con el campeonato obtenido el sábado en Baja California Sur. Fue la tercera copa obtenida en poco más de un año por el conjunto, a quien en el 2023 no le hizo válido el órgano rector del balompié nacional su derecho a ascender a Expansión por la falta de la Licencia Plus.
“Los empresarios están muy entusiasmados y motivados, saben de la gran afición que tiene este equipo y la aspiración de llevarlo finalmente a la Primera División como sucedió en el antaño. Estamos en un proyecto grande, llegó para quedarse, con gran visión y brinde la satisfacción que esperan tampiqueños y maderenses”, puntualizó Nader Nasrallah.