Las matemáticas para la Jaiba Brava del Tampico-Madero les dan opciones de colarse a la Liguilla del torneo Apertura 2024. A eso se aferra la directiva ante el esfuerzo hecho por el equipo en su regreso a la Liga de Expansión y toman el partido de este sábado frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara como una final.
Conocedor de la situación de la escuadra, cerca de la zona para repartir estos boletos, el presidente del club Álvaro de la Torre mencionó que se competirá hasta el final por una de las posiciones restantes al restarle tres juegos a los porteños como la misma cantidad de jornadas en disputa, lucha que este fin de semana tiene una gran trascendencia.
- Te recomendamos Jaiba Brava enfrentó diversas situaciones, pero la exigencia es ganar: empresarios Futbol
“La tabla matemáticamente nos dice que el destino sigue en nuestras manos. Toca hacer nuestra parte, cerrar bien los tres partidos finales y pelear en la Liguilla de buena forma. Más allá de quitarle el invicto al rival tenemos un compromiso con la afición, entendemos esa obligación de ir a buscar el triunfo”, apuntó.
El equipo quedó en la décima posición de la clasificación con 12 puntos, cayendo un sitio más tras el triunfo del Cancún FC en juego pendiente de la primera jornada ante Correcaminos de la UAT y dar un salto al puesto 8 con 14 unidades. Todo esto tiene un condimento especial previo a recibir a los tapatíos.
“El equipo ha competido de muy buena forma, a pesar de faltarnos esa última parte de convertir goles que nos tiene condicionados a poder cerrar fuerte con la mayor cantidad de puntos. Para nosotros el juego ante Leones Negros es una final de tres por delante, y vamos a empezar bien este sábado”, recalcó Álvaro de la Torre.
El calendario en su fase regular tiene a los celestes, después de los melenudos, recibir en compromiso pendiente de la jornada 11 a Dorados de Sinaloa, un descanso forzado y concluir en la 15 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes ante el Atlante.
“Los muchachos los veo conscientes y preparados de lo que se juega. Durante el torneo hicimos buenos partidos que no logramos capitalizar, faltó claridad de cara al arco rival y nos costó sumar de tres puntos, pero tenemos dos duelos de locales muy importantes que, con nuestra gente, buscaremos esas seis unidades y cerrar fuerte en la visita ante el Atlante”, puntualizó.