El entusiasmo causado por la Jaiba Brava del Tampico-Madero a un partido de finalizar la temporada 2023-2024 en la Liga Premier Mx se traduce en el sentir de la directiva, lista para dar el siguiente paso del proyecto tomado por el grupo de empresarios de la zona sur de Tamaulipas, colocar a la franquicia en la Liga de Expansión y competir en ella a partir del segundo semestre del año.
Con un resultado favorable tras el juego de ida, las labores dentro del Estadio Tamaulipas se acrecentan para tener el inmueble en mejores condiciones y cumplir con los requisitos que pide la organización encabezada por Mikel Arreola como la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Esa labor la encabeza el presidente del club Álvaro de la Torre.
- Te recomendamos ¡Para la historia! Tampico-Madero implanta récord de invicto en el Estadio Tamaulipas Futbol
“Buscamos ascender a la categoría inmediata superior, hacerlo tanto desde la parte deportiva y también en la administrativa. Agradecemos el apoyo de la afición que se comportó de buena manera en el último partido y ahora queremos consolidar el proyecto con un triunfo para la alegría de los seguidores, además de consolidar este proyecto”, declaró.
Al llegar en la recta final de la fase regular, tomando el puesto de Andrés Arriaga, se involucró de inmediato en las acciones emprendidas por el Consejo de Administración de la escuadra porteña. También lo hace en el tema deportivo, al reconocer el espíritu del plantel dirigido por Gastón Obledo en buscar en cada cancha el resultado favorable.
“Lo que me gusta de este equipo es que permanentemente busca el resultado en cualquier cancha y ante cualquier situación. Independientemente del resultado de ida, las circunstancias del rival se presentan para atacar de alguna manera. Haber jugado con precisión, con transición rápida y atacando rápido al rival, como sucedió en la última salida, nos pone la antesala de un bicampeonato”, explicó el directivo.
Mientras falta el desenlace de la final de temporada este sábado ante Los Cabos United, la rehabilitación de diversas zonas del Coloso de la Unidad Nacional prosiguieron posterior al encuentro de ida del pasado miércoles. Detalles de estructura y pintura se desarrollan para tener el escenario remodelado ante la tan anhelada opción de ascender.