Nueva directiva del Tampico-Madero toma control de Estadio Tamaulipas

Segunda División

Club Deportivo y Social acondicionará el inmueble para el estreno de la Jaiba Brava en la Segunda División

La cancha del Estadio Tamaulipas luce en malas condiciones tras tres meses inactiva. | Foto: Yazmín Sánchez
Tampico /

El Estadio Tamaulipas pasó a ser administrado por el Club Deportivo y Social Tampico-Madero, al confirmarse el acuerdo con la Sección Uno del Sindicato Petrolero, dueño del inmueble que se encuentra en los límites de Tampico y Ciudad Madero, esto a poco más de un mes para la presentación de la Jaiba Brava en la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

Los directivos Andrés Arriaga y Marco Antonio Roel acudieron al Coloso de la Unidad Nacional para recibir las llaves de accesos a las gradas, palcos, oficinas administrativas y la cancha, además de los estacionamientos, por parte de la empresa de vigilancia contratada por Grupo Orlegi y cuyo contrato venció precisamente este miércoles.

De esta manera, los nuevos directivos celestes proyectan a través de los apoyos recibidos con la venta de acciones, efectuar las labores de mantenimiento y rehabilitación, particularmente el césped que tras tres meses de inactividad se encuentra seco y alto en casi un metro. Las maniobras deben efectuarse antes del 3 de septiembre, cuando el conjunto en esta categoría se enfrente al Inter Querétaro.

"Ahora sigue acondicionar el estadio por parte del área administrativa del club. El comodato se firmó por 3 años; los objetivos están muy claros, es ascender a Liga de Expansión Mx en este año. El equipo que lleva dos semanas de pretemporada en Huixquilucan y se arma para ser campeón”, declaró Andrés Arriaga posterior a dicho trámite.

La cancha del Estadio Tamaulipas luce en malas condiciones tras tres meses inactiva. | Foto: Yazmín Sánchez

Mejorar el campo

De acuerdo al balance hecho del inmueble, el terreno de juego será la prioridad, además de pintura en las gradas, poner en condiciones adecuadas las entradas a cada una de las secciones, mejorar los vestidores de local y visitante, como otros pequeños detalles por remodelar en las oficinas administrativas.

Cabe señalar que el Tamaulipas quedó en abandono a finales de abril del presente año, cuando Grupo Orlegi decidió cerrar su participación en la Liga de Expansión y vender la franquicia al Atlético La Paz.

Mientras tanto, el plantel que entrena Gastón Obledo continuará con su preparación en el Estado de México, a la espera de los últimos refuerzos que incluye un elemento del extranjero. Se espera para la próxima semana arribe el conjunto para sus entrenamientos en la zona sur y confirmaron un acuerdo con el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, para tener prácticas en la cancha de la Unidad Deportiva local.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.