La plaza de Tampico y Ciudad Madero será apoyada por la Liga Premier de la Segunda División profesional de México para tener sus lugar en la Liga de Expansión Mx, al mostrar organización como espectáculo dentro y fuera de la cancha, visto durante la final del torneo Apertura 2022 el pasado domingo en el Estadio Tamaulipas.
José Vázquez Ávila, presidente de esta organización que agrupa a 44 equipos, entre ellas filiales, se mostró admirado por la participación de la afición y el orden del Club Deportivo y Social Tampico-Madero, conjunto que se quedó muy cerca del campeonato en este certamen.
“La Liga Premier los impulsa a todo, tanto a quienes compiten en la Serie A (33 escuadras) como en la Serie B (11 franquicias), está para apoyarlos para desarrollar sus proyecto y fortalecerlos y cuando consigan las cuestiones deportivas, tenga un recorrido de cumplimiento para que disfruten lo ganado deportivamente”, mencionó.
El equipo volvió a esta categoría luego de participar por seis años en la división de plata. Su anterior dueño, Grupo Orlegi, determinó vender los derechos a empresarios tequileros para conformar el Atlético La Paz, en abril pasado. Dos meses más tarde, apareció Enrique Badillo con una franquicia nueva y con poco tiempo en lo deportivo y lo administrativo, puso al conjunto como contendiente.
Esto, generó el lleno en el Coloso de la Unidad Nacional, el primero en al menos 4 años y pese a quedarse corto el equipo de Gastón Obledo en el marcador global de la final, favorable al ahora campeón Universidad Autónoma de Zacatecas, el comportamiento fue ejemplar.
“Sobre todo, es un espectáculo cuando vemos familias, niños y mujeres disfrutando del mismo, que se vive con pasión, porque sin pasión el futbol no es nada, pero también el objetivo es dejarlo marcado en el fair play en la cancha, en la tribuna y es parte del respeto que manejamos en esta liga”, concluyó Vázquez Ávila.