El partido entre Cimarrones de Sonora y Venados de Mérida, correspondiente a la jornada 14 del torneo “Grita X la Paz” de la Liga de Expansión Mx, terminó emocionante y candente luego que los visitantes lograron la igualada en tiempo de compensación y provocar un conato de bronca entre los jugadores.
Ante esto, el DJ del Estadio “Héroe de Nacozari” en Hermosillo, a manera de calmar los ánimos entre elementos de ambos equipos, quienes pelean posiciones importantes rumbo a la Liguilla, puso una de las canciones más emblemáticas en la historia de la música, “Imagine” de John Lennon.
Corría el minuto 4 de la compensación, esto en la parte complementaria. Los sonorenses ganaban por la mínima diferencia, pero el mediocampista Miguel Ángel Mayo tomó el balón en las cercanías del área y con potente disparo puso el esférico fuera del alcance del portero local Gabino Espinoza, para desatar la locura entre sus compañeros.
Se arma la trifulca
Mientras todos corrían para celebrar con el autor de la conquista, parte del equipo local dirigido por Gabriel Pereyra tomó lo anterior en tono de burla. En la zona de las bancas empezaron muchos empujones, con reclamos airados ante la manera que el cuadro yucateco festejaba la anotación.
Fue en ese instante cuando el encargado del sonido ambiente del inmueble reprodució la icónica melodía del ex integrante de la banda británica The Beatles. Esto sorprendió a los aficionados y también a los cronistas deportivos en la transmisión oficial y testigos del partido en dicho escenario.
Así surtió efecto al bajar los ánimos, en tanto los árbitros daban cuenta de los hechos para el reporte final. El encuentro concluyó con empate, pero sin sanciones para futbolistas y el cuerpo técnico.
- Te recomendamos Correcaminos UAT sabe cómo jugar clásicos; se impone por 2-1 al Tampico-Madero Futbol