Una nueva situación extra cancha se le presenta a los Correcaminos de la UAT. Un doctor ex jefe de Servicios Médicos reclama un pago al club tamaulipeco al alegar un despido injustificado, situación presentada ante instancias federales luego de colaborar con la institución por más de 6 años, esto mientras el equipo participa en el torneo Clausura 2026.
El afectado de nombre Fernando Robles Hinojosa afirmó que recurrió a esta acción ante la omisión de los ex directivos para atender su caso. Añade presentar documentos donde la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje solicitó el embargo de las cartas de seis jugadores, incluido un elemento que fue cedido al Toluca de la Liga Mx.
David Medrano Félix, colaborador de Grupo Multimedios, añadió que esto forma parte de dos escándalos registrados dentro de la categoría durante los últimos días, al agregarse una orden de aprehensión contra Selomith Ramírez, propietaria de los Freseros del Irapuato, al aparentemente incumplir con un pago millonario a su ex esposo.
Acerca del hecho en torno al conjunto de la capital Ciudad Victoria, el expediente laboral 202/2020 indicó que el galeno fue dado de baja antes del 2020. Reclamó por el tiempo anterior de dar sus servicios pagos de acuerdo al salario y otras prestaciones, entre ellas prima dominical. Se abrió el pleito legal y dicho club no atendió los llamados al litigio.
Por ello, en un acuerdo emitido por Honorato Arnulfo Mendoza, presidente de la Junta Laboral 37, se procedió a un embargo de las cartas de los jugadores Rubén Castellanos, Daniel Cisneros, Gerardo Moreno, Marco López, Joaquín Estopier y Heber Velázquez.
“El doctor buscó el finiquito, no se lo quisieron dar, demandó y llevó esto a un juicio civil, a los tribunales. Como el club no tiene activos pues la mayoría están a nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se determinó contratos o cartas de jugadores que no puede utilizar. Mientras no se arreglan con el doctor, estarán congelados”, mencionó Medrano Félix.
De los mencionados, Heber (delantero de 17 años) fue cedido a los Diablos Rojos del Toluca durante la pretemporada. De los restantes, Rubén (portero) y Marco (defensa) fueron convocados y estuvieron en la banca en la derrota ante Atlético Morelia, pero no vieron acción. Gerardo (zaguero), Daniel y Joaquín (mediocampistas) se reportaron lesionados.
Por el momento, la actual directiva se encuentra sin hacer comentarios sobre el caso y realizan movimientos para integrar jugadores extranjeros al cuadro que, en el tema de cancha, se prepara para su debut en casa este viernes al recibir al Atlético La Paz.
AA