Los malos resultados vuelven a ir de la mano con los Correcaminos de la UAT en su paso por la Liga de Expansión. La derrota ante Alebrijes de Oaxaca los mandó al último lugar de la tabla general con solamente un triunfo, pero el director técnico Francisco Cortez afirma continuar al frente del plantel para lo restante del torneo Apertura 2024.
Cuestionado tras ese descalabro en el partido celebrado la noche del jueves en el Estadio Marte R. Gómez y correspondiente a la jornada 8, el estratega se defendió de las críticas de los aficionados ante el rendimiento, pues después del triunfo por goleada ante el Atlético La Paz, la escuadra naranja se encuentra en franco declive, con tres descalabros en fila.
- Te recomendamos Correcaminos UAT sigue en picada; pierde de local con Alebrijes de Oaxaca Futbol
“Yo voy a seguir trabajando en el proyecto e impulsar a los jóvenes. Alguien debe sembrar la piedra angular y estamos en eso. La decisión sobre si renuncio o me voy no es mía. Me mantengo firme en este proyecto, todo es trabajar”, declaró.
Los universitarios se quedaron con 5 unidades a raíz de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas. Suman 11 goles pero han permitido 14 y la diferencia a favor se ha visto pulverizada en las tres últimas semanas. Casualmente, los descalabros recientes han sido por el mismo marcador, un 3-1 infringido por Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Dorados de Sinaloa y ahora los oaxaqueños.
Aun con los números, el estratega originario de la capital Ciudad Victoria resalta la participación de jóvenes valores surgidos tanto de la cantera como estudiantes de la máxima casa de estudios en la entidad, al rechazar caer en una simulación de mandarlos a la cancha en esta categoría simplemente por cumplir.
“El impulsar a los jóvenes y alcanzar una madurez cuesta mucho, es complejo. Sabíamos que con estas cosas nos íbamos a topar en el camino, sin embargo, sigo confiado en elegir a la gente y creo en esta generación de jugadores. No estoy simulando en debutar jóvenes, las estadísticas hablan y es una realidad, eso deben tenerlo en perspectiva”, concluyó.