Al fijarse los objetivos en materia administrativa y deportiva, los dueños de la Jaiba Brava del Tampico-Madero hacen el llamado a la afición de manifestar su apoyo hacia el equipo, cuya primera prueba de respuesta será este domingo, cuando reciban a los Halcones de Zapopan dentro de la Liga Premier de Segunda División.
- Te recomendamos Plantel de la Jaiba Brava se une a la lucha contra el Cáncer de Mama; realiza "boteo" Futbol
Tras confirmarse el pasado miércoles la adquisición del 95 por ciento de las acciones del Club Deportivo y Social en manos de 18 dueños de negocios y franquicias con residencia en la zona sur de Tamaulipas, ahora ponen el reto para la fanaticada que, luego de no conseguirse el ascenso a Liga de Expansión Mx tras la falta de la Licencia Plus, se alejó de las gradas del Estadio Tamaulipas.
"Queremos ver la respuesta de los aficionados. Entendemos que por no lograrse el ascenso a Liga de Expansión a mitad de año se encuentra dolida, pero involucrarnos en la franquicia a la cual queremos llevarla a muy alto nivel dentro del fútbol mexicano profesional no es un esfuerzo de un grupo, sino de todos y para ello requerimos a esos seguidores acudir al estadio y apoyar a los jugadores", declaró Arturo Elizondo Naranjo, integrante del Consejo de Administración.
Una baja asistencia
En los partidos que lleva el conjunto en la temporada 2023-2024, el promedio de entrada ha sido prácticamente bajo a diferencia de lo registrado entre 2022 y el primer semestre del presente año, incluida la fase de finales, donde el Coloso de la Unidad Nacional lució abarrotado.
Ahora, los mencionados empresarios vienen a darle estabilidad y credibilidad al proyecto que encabeza como presidente Andrés Arriaga. Pusieron como meta obtener el licenciamiento que otorga la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para tener las condiciones adecuadas y ser invitados a competir con escuadras en la categoría de plata.
Los dirigidos por Gastón Obledo, actuales campeones de esta división, reciben en casa este domingo a las 17:00 horas al peor equipo de toda la Serie A. Los jaliscienses solo suman tres unidades, no han ganado un solo partido y están en el fondo del Grupo 2.