La versión presentada por la Jaiba Brava del Tampico-Madero, cuyos números lo posicionan en zona de Liguilla cuando faltan cinco jornadas para terminar el calendario del Clausura 2025, tiene sus contrastes pues el rendimiento es superior comparado con el torneo anterior, aunque un sector de la afición se ha mostrado con desagrado por el funcionamiento colectivo.
El delantero Eduardo “Edú” Pérez salió a pedirle calma a los fanáticos, sobre todo por ser un nuevo proyecto en la Liga de Expansión, mostrando carácter y personalidad ante equipos más hechos en la categoría. Ante la exigencia llamó a la paciencia, pues las cosas no se dan de la noche a la mañana.
- Te recomendamos Jaiba Brava compite con lo que tiene y lo hace bien, afirmó Marco Antonio “Chima” Ruiz Futbol

“El torneo no es solamente una fecha, hay muchos partidos y después de una racha donde no habíamos ganado, ahora tenemos cuatro sumando y sin perder. A la gente se le olvida o no lo ven, pero en lo grupal estoy contento con mis compañeros y el cuerpo técnico por el esfuerzo. Recordemos que competimos frente al subcampeón (Celaya), cuando hace un año se estaba en otra categoría anterior. Las cosas no se dan de la noche a la mañana y se necesita paciencia”, indicó.
El atacante, quien junto con sus compañeros se prepara para enfrentar este sábado en Tijuana a los Dorados de Sinaloa, choque correspondiente a la jornada 11, descartó cualquier presión luego del choque del anterior fin de semana en casa ante los Toros.
“No hay presión, es un tema que está desechado, la gente tiene su derecho de expresarse y por eso paga su boleto. Es sabido que a esta afición, cuando el equipo no gana, no vamos a complacerlos, pero es donde estamos y lo que nos toca. Estamos metidos en nuestro trabajo. Ante Celaya era un partido donde debemos demostrar mucha personalidad y sumó mucho a la confianza”, recalcó.
Mientras la noche de este miércoles se presentó un resultado relativamente favorable, el empate en casa del Tapatío ante el Atlante, que le impide a los rojiblancos rebasarlos en la tabla general, el ofensivo fue claro en la meta de colocarse en la fase final, sin depender de terceros.
“Siempre es importante saber lo que hacemos y hacia dónde vamos. El destino está en nuestras manos, faltan muchas fechas, el torneo está muy cerrado y no importa aunque califiques primero, segundo u octavo, hay que hacer bases en eso se trabaja y enfocarnos”, concluyó “Edú”.