La Liga MX definió algunos puntos finos de la eLiga MX que arranca este viernes, y de entrada, señaló que se jugará a un nivel Over all 85 rate, por lo que equipos bien clasificados en la programación del videojuego, como Tigres, Rayados, América y Cruz Azul no tendrán ventaja alguna.
Asimismo, determinó que si por alguna cuestión técnica el juego se interrumpe, se reanudará donde se encontraba antes de la pausa.
También los futbolistas participantes deberán sujetarse a algunos lineamientos. Si el jugador para el partido de forma intencional, será descalificado. Además, si el participante no está listo a la hora programada, será descalificado y el rival se llevará el triunfo por marcador de 3-0. Asimismo, ese marcador en contra se aplicará en caso de suplantación de jugador.
¿QUÉ NORMAS DEBEN CUMPLIR LOS ‘GAMERS’?
El jugador deberá estar presente a la hora de inicio establecida, en caso de que no lo haga, será descalificado y se le otorgará al rival la victoria de tres goles por cero.
Previo al encuentro, el jugador tendrá entre 2 y 3 minutos para configurar sus controles, ajustar alineaciones y elegir la configuración determinada por la LIGA MX, la cual es la siguiente:
Nivel de dificultad: Over All 85 rate
Duración de cada tiempo: 6 minutos.
Configuración de estadio:
Estadio: Estadio local.
Estación: Preferentemente Otoño.
Momento del día: Preferentemente Noche.
Desgaste de la cancha: Ninguno.
Se considerará alineación indebida que un jugador sea suplantado por otra persona, por ende, será descalificado y también se le otorgará el triunfo de 3-0 a su contrincante. En caso de que un jugador incurra en esta falta, será expulsado del torneo y el club correspondiente no podrá escoger a otro participante.
¿QUÉ PASA SI HAY INTERRUPCIONES?
En caso de que exista alguna interrupción por falla eléctrica, o circunstancias externas, se deberá continuar el juego desde el punto que determine la LIGA MX.
Por otro lado, si el jugador interrumpe el partido de manera intencional, la LIGA MX tiene derecho a descalificar de inmediato al jugador. El jugador puede pausar para realizar cambios a alineación o sustituir jugadores solamente.
Si por causas de fuerza mayor, no atribuibles a ninguna de las partes involucradas, y el juego no puede iniciar o reiniciarse, la LIGA MX tomará la solución correspondiente.
Si se determina que una acción, un gol, una jugada, un penal o cualquier otra acción en el juego fueron provocados por una falla técnica no autorizada, la LIGA MX decidirá, a su exclusiva discreción, si regresa el juego a un estado de igualdad en función del resultado de la jugada.
Si ocurre una falla grave que afecte alguna infraestructura necesaria para el juego en el modo designado, la LIGA MX se reserva el derecho a cambiar el formato en que se desarrolla el torneo.