En Santos, mal y de malas

La derrota dejó un descontento en los jugadores. Después de una breve discusión entre Siboldi y Djaniny Tavares, el director técnico dijo que el cuarto puesto está asegurado.

En mal momento ha llegado para Santos este bajón, dos derrotas consecutivas y con el riesgo de caer hasta el cuarto lugar. (Saúl González)
Torreón, Coahuila /

Gran descontento dejó la derrota en el equipo lagunero, lo que causó algunos reclamos de jugadores, como Djaniny Tavares. 


El delantero tuvo una discusión con el técnico Robert Dante Siboldi, a quien le pedía intercediera para que sus compañeros le pusieran más balones.  

Estaba intranquilo por el resultado y la oportunidad de incrementar su cuota goleadora se vio frustrada. 

En mal momento ha llegado para Santos este bajón, dos derrotas consecutivas y con el riesgo de caer hasta el cuarto lugar. 

Pero el técnico Robert Dante Siboldi trata de establecer la calma, en medio de la calentura que dejó el resultado, luego de una larga charla en el vestidor, expresó en conferencia sobre haber amarrado el cuarto lugar de la clasificación. 

"Nosotros como cuerpo técnico sabemos del talento que tenemos en el equipo, hicimos un gran torneo y el hecho que perdimos inmerecidamente este partido no echa a la basura lo demás". 

"Un cuarto lugar lo firmamos de inicio del torneo, nadie creía en nuestro equipo, en mí como entrenador, esa es la verdad, hoy que estamos en segundo, sabemos se generó la expectativa por nosotros. No nos asustamos, queremos terminar en segundo, pero en la fecha 1 si alguien dijera que en la 17 seríamos 4 nadie lo creía. Hay que tener confianza, queremos pasar una línea, ahora vamos por el siguiente objetivo".

Señaló que la única fórmula que sé para recuperar la confianza y seguridad es trabajar.  

"Es fácil cuando uno falla pase de 20 metros, se vuelve a la base, se ensaya a una distancia de un metro y así se va incrementando, eso es volver a retomar las bases, hacer las cosas fáciles, creer en el compañero y en el equipo". 

Admitió que los cambios pudo hacerlos antes, "pero los que estaban dentro lo hacían bien, esa es la realidad: Lozano e Isijara desbordaban por las bandas, faltaba llegar con más determinación y mayor número en centro de la cancha". 

Con respecto a la salida de Villafaña, explicó que la idea era que Djaniny se quedara en la banda e hiciera diagonal para la pasada de Arteaga.  

"A Villa le falta en esa zona, por eso buscamos más profundidad con Arteaga".

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS