Uno de los entrenadores de mayor respeto en el futbol mexicano es sin duda Enrique Meza, no solo por sus títulos, sino por el estilo atractivo que impregnó en equipos como Toluca y Pachuca.
El Ojitos es sin duda una de las personas más correctas del ámbito, educado, y siempre preocupado por el futbolista. Famoso por regalar libros y por ser un buen consejero.
Sin duda, pocas veces se le ha visto enfadado. Por eso, entre todas las anécdotas que hay de él destaca una, en la que perdió la paciencia.
Cruz Azul jugaría la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Pachuca (2009-2010). Un día antes del duelo esperado, Enrique Meza, técnico de La Máquina en aquel entonces, ofreció unas palabras a los medios de comunicación. El técnico salía del túnel que va de la cancha al estacionamiento del Estadio Hidalgo, y al ser cuestionado por una reportera sobre qué tanta presión tenía Cruz Azul para alzar dicho trofeo, de inmediato le bajó la mano con el micrófono.
Minutos más tarde, elementos de seguridad pidieron a algunos periodistas que se encontraban en la zona que despejaran la capilla, porque el Profe Meza iría a rezar. De nueva cuenta se encontró con la reportera a la que no le había querido contestar, y en un instante le dijo: “¿Usted cree que soy tonto, verdad, que no puedo con esto? Estoy muy presionado por hacer campeón a Cruz Azul, sí siento presión”, dijo el Ojitos en un tono molesto, quien agregó “ahora ya, déjeme”.
Después de eso, el entrenador pidió al jefe de prensa del club, Manuel Velázquez, ofreciera una disculpa a la reportera por lo dicho. Y es que, Meza es uno de los personajes del futbol que no se cansa de manifestar su cariño hacia Cruz Azul, y tenía unas ganas enormes, quizá como ningún otro, de darle un título después de tanto tiempo.
Lamentablemente para su causa, en aquella ocasión no lo consiguió, pues perdió ante Pachuca con un gol de último minuto.
FCM