Al final del Guard1anes 2021, los tres equipos que acaben en los últimos sitios de la tabla porcentual deberán cubrir los 240 millones de pesos divididos en 120 para el último lugar, 70 para el penúltimo y 50 para el antepenúltimo. Aunque mucho se ha hablado de que algunos equipos pedirán apoyo o que esta cantidad pudiera ser cubierta en plazos, algo que Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, dijo que las sanciones económicas deberán cumplirse.
“Hemos hecho muchas cosas en lo económico, y seguiremos haciendo muchas cosas para recuperar los ingresos de los equipos, pero en el tema de las multas son no hay ningún planteamiento, tampoco de la Liga se considera que se vayan a reducir, se va a cumplir con el mandato de la Asamblea en los montos que ella misma definió”, comentó.
Por ahora, el Atlético de San Luis es el último en la porcentual y el que tendría que cubrir el monto de 120 millones de pesos, Atlas tendría que pagar 70 y FC Juárez los otros 50, a falta de tres jornadas los partidos que tendrán estos equipos serán a vida o muerte y también a muchos millones de pesos.
Repechaje se queda
Respecto a la posibilidad de que siga o no el repechaje, pues fue algo que se implementó para la recuperación económica de algunos clubes y de empresa televisoras, comentó que “en esta pandemia se han perdido miles de millones de pesos, me parece que el formato está funcionado, también le mete mucho interés, el formato se va a quedar hasta que se pueda revisar, pero en este momento diría que está funcionando, es consecuente con la consecución de ingresos y el repechaje se queda”.