En Estadio Tamaulipas, desde 1989 no se suspendía un partido oficial

En el duelo entre Tampico-Madero y América, un abanderado (árbitro asistente) fue agredido por un objeto; se terminó en León

Aficionados de la Jaiba Brava en el estadio Tamaulipas pese a la lluvia. (Yazmín Sánchez)
Tampico /

La cancha del Estadio Tamaulipas es testigo de diferentes situaciones durante su edificación hace más de 57 años, incluido la postergación de encuentros oficiales. Lo sucedido este sábado, al impedirse la final de temporada de la Liga Premier de Segunda División, es el segundo caso presentado en el inmueble a lo largo de su historia.

La casa de la Jaiba Brava del Tampico-Madero ha visto muchos acontecimientos, partidos memorables, triunfos, campeonatos, ascensos, violencia, abandono y hasta un histórico veto, propiciado cuando la franquicia se encontraba en la Primera División profesional del fútbol mexicano, en el marco de uno de los partidos más esperados en aquellos tiempos.


Los porteños dirigidos por Carlos Reinoso, protagonista por sus actuaciones de local, se preparaba para recibir a las Águilas del América. Ambos estaban en su mejor momento futbolístico dentro de la temporada 88-89 y la afición local deseaba, en este encuentro, ver a los porteños pasar por encima del conjunto de Coapa.

Las acciones arrancaron con nerviosismo. Los capitalinos fueron más ofensivos y tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a través de la vía penal. Carlos Hermosillo fue el ejecutor, pero su disparo salió desviado del poste derecho de la portería de Hugo Pineda.

Aficionados del Tampico-Madero llenarán el Estadio Tamaulipas para la final de Segunda División.


La algarabía en la grada era enorme, sin embargo, todos empezaron a percatarse de una agresión que dentro de los festejos se llevó un árbitro asistente o abanderado, aparentemente por un objeto peligroso. Ante esto, la Federación Mexicana de Futbol suspendió el choque alrededor del minuto 20.

Días después y al hacer la investigación, la Comisión Disciplinaria le aplicó cuatro partidos de castigo al escenario que, para estas alturas del torneo, eran los últimos de la fase regular. Se vieron obligados a mudarse a León; ahí terminaron el mencionado partido con triunfo de los tamaulipecos por 2 goles a 0.

El Estadio Tamaulipas tendrá una nueva final en su historia en el futbol profesional.


Un par de encuentros más se efectuaron en Guanajuato y finalizaron en la última jornada derrotando al Atlético Potosino en el Marte R. Gómez de Ciudad Victoria. Pudieron regresar a casa en la Liguilla, para encarar en el formato "Round Robin" al Atlante, Cruz Azul y Pumas de la UNAM.

Tuvieron que pasar 34 años para registrarse una suspensión de un partido oficial en el Tamaulipas. Será cuestión de horas de espera para conocer al monarca de esta categoría.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.