El Estadio Tamaulipas está oficialmente registrada ante las instancias federales. El inmueble ubicado en los límites entre Tampico y Ciudad Madero ya es una marca, al cumplir con el proceso y quedar su nombre integrado en los libros del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), apoyado por una consultora local.
El trámite efectuado por la empresa “Registrando tu marca”, pertenece a ABC Holding, fue anunciado este lunes, uniéndose a otros inmuebles deportivos del país como el Azteca, el Akron y el Jalisco, además de otros escenarios dedicados a la práctica del Beisbol y el Basquetbol profesional.
- Te recomendamos Oficial: Marco Antonio “Chima” Ruiz, nuevo director técnico de la Jaiba Brava Futbol
Tan solo en la entidad es el primer recinto deportivo en efectuar esta operación. Alfonso Betanzos Chimely, director de de mencionado grupo, mencionó que esta vigencia tendrá cerca de 10 años bajo su propio nombre y logotipo oficial, encabezado por un grupo de empresarios locales.
“Con este proceso, el Estadio Tamaulipas ya es una marca registrada ante el IMPI. De todos los recintos deportivos que existen en el estado, donde tenemos conocimiento, es el único a la fecha en cumplir dicho trámite, uniéndose a otros lugares en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”, declaró el titular de la consultora.
El inmueble inaugurado el 30 de abril de 1966, diseñado por Felipe Arregui, también arquitecto de proyectos como el Nou Camp de León, el Sergio León Chávez de Irapuato, así como el Cuscatlán en El Salvador, tiene 58 años de función con diversas remodelaciones dentro y al exterior.
Actualmente es la sede oficial de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, equipo militante en la Liga de Expansión, cuyos directivos han invertido para tenerlo en las mejores condiciones al regresar la franquicia a esta categoría a mitad del presente año.
De igual forma, el Coloso de la Unidad Nacional se adaptó para recibir otros eventos masivos, desde mítines políticos, misas religiosas, hasta conciertos de artistas de talla nacional e internacional.