El fútbol profesional de la zona sur de Tamaulipas marcará un nuevo hito con el regreso de la Liga de Expansión a esta localidad, luego de confirmarse a la Jaiba Brava del Tampico-Madero como competidor en la división de plata tras una ausencia de dos años y luego de cumplir requisitos como la adquisición de una franquicia.
Esto consolidó el objetivo puesto por la directiva que a través de otros dueños, en junio del 2022, reactivaron la plaza para nuevamente llamar la atención no solo de la industria futbolística en el país, así como los medios, también de empresarios interesados en llevar a la escuadra a un nivel mayor, además de también rescatar el Estadio Tamaulipas.
Precisamente el escenario quedó en abandono desde abril del mencionado año, cuando el entonces propietario Grupo Orlegi llegó a un acuerdo con inversionistas tequileros, quienes fundaron el Atlético La Paz. Esto provocó la mudanza tanto de mobiliario utilizado para entrenamientos y partidos oficiales.
Inicia el rescate
Tras tomar al Atlético Reynosa, los directivos encabezados en ese tiempo por Enrique Badillo acordaron con la Sección 1 del Sindicato Petrolero, dueño legal del Coloso de la Unidad Nacional, un comodato. Al ingresar, se encontraron con condiciones muy deplorables, principalmente la cancha con un césped muy crecido y en calidad de monte.
Se unieron un grupo de aficionados como trabajadores contratados para cortar el césped, darle el tratamiento adecuado y ponerlo en un estado físico adecuado para la actividad que se dio tres meses después. También se acondicionaron las oficinas, vestidores, la taquilla y algunos palcos.
Una “manota” de gato
Recientemente, se creó un Consejo de Administración encabezado por 18 empresarios con compañías ubicadas en Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Apostaron por este proyecto en el cual realizaron mejoras en la infraestructura, los accesos, la iluminación, la fachada exterior, además de un nuevo sistema hidráulico en el campo.
El césped está remozado y de acuerdo con la directiva encabezada por Álvaro de la Torre quedará totalmente listo para el momento que ruede el balón. La mayoría de los palcos se rehabilitaron en paredes, sistemas de luz y agua, así como pintura.
Esa fue la transformación que vivió el Tamaulipas y ahora en la víspera de tener su primer partido oficial en la división de plata en más de dos años, puede contar como recompensa al esfuerzo hecho por gente de la localidad en tenerlo como un escenario renovado.