La final de temporada entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y la Universidad Autónoma de Zacatecas será resguardada por 600 elementos de seguridad, desde la guardia estatal, vigilancia privada, además de la participación de Protección Civil y Tránsito, para garantizar algún incidente que se registre durante el desarrollo del partido en el Estadio Tamaulipas.
Romel Martínez, director Regional de Protección Civil en la zona sur del estado, mencionó que el operativo quedó acordado el jueves con una reunión entre la directiva del Club Deportivo y Social así como las porras locales. Se confirmó solo la presencia de los jugadores y cuerpo técnico visitante, sin seguidores, ni familiares e incluso sin la directiva presente en el inmueble.
- Te recomendamos Exhibirán en Tampico trofeo de final de temporada de Segunda División Futbol
"El operativo estará conformado por un grupo de 600 elementos de todas las corporaciones. En el exterior se tendrá a la Guardia Estatal al pendiente de cualquier incidente y en el interior habrá seguridad privada y un grupo especial encargado de disuadir algún conato o incidente en la grada. Con ello, aseguramos una tranquilidad para este partido", declaró el funcionario.
Dentro de las nuevas medidas, además del número del personal, las puertas del Coloso de la Unidad Nacional se abrirán a las 17:00 horas, se prohibirá el ingreso de botellas de plástico, más otros artículos antes impedidos. La recomendación de las autoridades es llegar a tiempo a fin de acceder a cada una de las secciones del estadio en calma ante los filtros por aplicarse. Se esperan más de 20 mil asistentes.
Ambos equipos disputan el último trofeo dentro de la Liga Premier de la Segunda División y la invitación a jugar en la Liga de Expansión Mx para el segundo semestre del año. En el juego de ida, con empate sin anotaciones, seguidores zacatecanos agredieron a la fanaticada celeste y suspendió el encuentro cuando faltaban 5 minutos para su finalización.
SJHN