Malas noticias para el deporte en Jalisco, ante el aumento de casos de covid-19 el aforo en los estadios se verá reducido una vez más, anunció el gobernador del Estado, Enrique Alfaro.
- Te recomendamos "Los errores nos costaron caro": Jesús Sánchez Club Guadalajara
La medida aplica a partir de este sábado cuando el Atlas reciba al conjunto de Juárez, cotejo para el cual la directiva había recibido el aval de abrir con el 50 por ciento sobre 55 mil personas que le caben al Estadio Jalisco, mismo que ahora quedará en 33 por ciento.
“En los estadios, donde hasta el momento no hemos tenido problemas de contagio, queremos tener medidas de carácter preventivo. Se reduce el aforo una vez más al 33 por ciento con el uso obligatorio de cubrebocas e insisto, sin que suene a amague ni mucho menos, pero sí en los partidos de futbol particularmente hemos encontrado que se ha flexibilizado la disciplina en el uso de cubrebocas”, dijo.
La situación no para ahí, ya que mandó un fuerte mensaje de que si la Mesa de Salud encuentra personas rompiendo los protocolos básicos, se tomará la decisión de cerrar de forma indefinida los recintos para el acceso al público.
“Si hay algún partido de fútbol en el que la gente no traiga puesto el cubrebocas en el estadio, serán suspendidos los partidos; será cancelada la entrada de gente a los estadios de los equipos que no hagan valer este principio”, finalizó.
SRN