Los Correcaminos de la UAT ya mostraron un poco de orden tras la tormenta vivida durante el fin de semana y el lunes, producto de los malos resultados del equipo en el torneo Apertura 2024 en la Liga de Expansión. Javier Garibaldi de la Teja, un elemento de la vieja guardia del equipo, fue nombrado por la institución educativa como presidente del club.
El jugador y capitán del conjunto tamaulipeco, campeón de la Segunda División en 1986, recibió la designación por el rector Dámaso Anaya Alvarado, en acto celebrado en las instalaciones del Campus en Ciudad Victoria. El compromiso es hacer con el actual conjunto un equipo competitivo y que sea protagonista de la categoría.
- Te recomendamos Presidente de Correcaminos UAT renuncia; acusa le imponen regreso de DT Futbol
“Tuve el honor de entregar el nombramiento como Presidente del Club Correcaminos a una verdadera leyenda de nuestro equipo universitario: Javier Garibaldi de la Teja, exfutbolista y campeón con la UAT en la temporada 1986-87 de la Segunda División del fútbol mexicano. Además, entregué la camiseta de la UAT, símbolo del orgullo y el compromiso que ahora lleva consigo al frente de los colores universitarios”, declaró el rector.
Uno de los elementos de la escuadra azul naranja, quien logró su pase a la Primera División del fútbol mexicano a mediados de la década de los Ochenta, al vencer en la final por penales a los Gallos Blancos de la Universidad de Querétaro en el Estadio Azteca, tendrá su primera experiencia en el profesionalismo.
Originario de Tampico, debutó con la Jaiba Brava del Tampico-Madero, antes de trasladarse a la capital. Concluyó su paso por el balompié de paga en 1991, para desempeñarse en cargos de oficina en diversas administraciones del Gobierno del Tamaulipas, en áreas como Patrimonio y Contraloría.
Garibaldi de la Teja se encargará de recomponer el rumbo de la plantilla universitaria, actualmente en el último sitio de la tabla general, con la peor defensa y únicamente un triunfo. Este jueves reciben a los Mineros de Zacatecas, sin confirmar el regreso de Francisco Cortez como director técnico o la llegada de un relevo.