La nueva edición del Clásico Tamaulipeco marca el destino de varios jugadores que han vestido las casacas de la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Correcaminos de la UAT. Desde las primeras confrontaciones y hasta la actualidad, diversos elementos en varias posiciones defendieron los colores de las franquicias deportivas más importantes en el ámbito del balompié en la entidad.
El choque a efectuarse este jueves en la zona sur del estado, marca como una de las historias particulares al delantero Fabián Salas. Arriba al Estadio Tamaulipas con el jersey universitario para encarar por primera ocasión al conjunto que le abrió la puerta en el profesionalismo, con un momento de gloria todavía en la mente de los seguidores celestes.
Originario de Tuxpan y tras ser visto por Grupo Orlegi al integrar el conjunto de Orgullo Surtam en la Tercera División, se integró al primer equipo dirigido por Gerardo Espinoza. Todo se resume al torneo Guard1anes 2020, ya en el formato de Liga de Expansión, cuando en la final ante el Atlante se puso la capa de héroe en los momentos de mayor apremio.
- Te recomendamos Jaiba Brava y Correcaminos llegan entre diversos contrastes al Clásico Tamaulipeco Futbol
En ese choque en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, fue el artífice para venir de dos desventajas ante los Potros de Hierro, hazaña complementada por Diego de Buen en el tiempo extra y coronarse como campeones de esta categoría en su primera edición.
Luego de su paso por el Atlético La Paz, ante la venta de la escuadra jaibomaderense, hace un año fue adquirido por la directiva naranja con la misión de fortalecer el ataque. Generó algunas actuaciones interesantes, sin embargo, quedándose corto el intento de poner a los victorenses en la Liguilla.
El estratega Francisco Cortez le dio continuidad y mostró su entusiasmo por el regreso de la Jaiba Brava a la categoría tras dos años de ausencia y su paso por la Liga Premier Mx. Durante la pretemporada reconoció el condimento que tendrá en este torneo la rivalidad de estos equipos, nuevamente al verse las caras la noche de este jueves en la jornada 4 de la Apertura 2024.