El uruguayo Carlos Jurado Román, quien fuera director técnico en par de ocasiones de la Jaiba Brava del Tampico-Madero durante su paso por la categoría de plata en el fútbol mexicano, falleció este viernes. Tenía 76 años de edad y todavía se encontraba vigente al fungir como director deportivo del Xelajú, equipo de la Primera División de Guatemala.
Tanto la franquicia del país centroamericano como los propios familiares confirmaron el deceso del estratega sudamericano, quien dentro de su palmarés destaca varios equipos del balompié en el continente, entre ellos el Cienciano de Cusco del Perú, al llevarlo a las instancias finales de la Copa Libertadores de América.
- Te recomendamos ¡Irrepetible! Tampico FC logró hace 70 años el único título de futbol para Tamaulipas Futbol
Con el conjunto porteño tuvo un par de experiencias, entre los años de 1997 y 1998 cuando el equipo era propiedad de la familia Abed, originaria de Puebla. La escuadra alcanzó la fase de Liguilla en la Liga de Ascenso, sin embargo, no pudo siquiera instalarse en la final.
Una segunda etapa surgió entre el 2009 y 2010. Bajo la presidencia de Miguel Ángel Martínez también originario de Puebla, Jurado llegó en relevo tras cambios en el cuerpo técnico, pero poco pudo hacer para levantar la nave y terminó sin posibilidades de acceder a la fase final.
A su vez también colaboró con la franquicia de los Estudiantes de Altamira, la cual durante su existencia requirió de sus servicios sobre todo en el área deportiva, esto mientras radicó en esta región de México. Apoyó en la etapa de Sergio Egea (auxiliar de Hugo Sánchez en los Pumas de la UNAM) cuando fue estratega del cuadro de la llamada urbe industrial.
Familiares y amigos, entre ellos aficionados del cuadro porteño, dieron su pesar al conocer la noticia la mañana de este viernes. Jurado Flores estuvo en el área deportiva del Xelajú, quien recientemente se coronó como campeón dentro del torneo local.