Horacio García García, empresario del ramo gasolinero y comercial, así como fundador de la franquicia de Gavilanes de Matamoros, con equipos en la Tercera y Cuarta División del fútbol mexicano profesional, falleció este martes. Es una de las cuatro instituciones deportivas en Tamaulipas avaladas por la Federación Mexicana (FMF).
La directiva de la escuadra fronteriza dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Tanto la organización deportiva y sus afiliados dieron sus condolencias a la familia como también a los miembros, incluidos personal administrativo, cuerpo técnico y jugadores que compiten en los mencionados niveles.
El presidente de la Liga Premier de Segunda División, José Vázquez Ávila, lamentó el deceso de uno de los impulsores tanto del reporte en el norte del estado y del país, actualmente participante en el Grupo 1 de la Serie A y quien lleva más de 6 años en sus filas.
A su vez, escuadras tamaulipecas como la Jaiba Brava del Tampico-Madero reaccionaron ante la muerte del directivo. Ambos equipos se confrontaron durante la temporada pasada e incluso en la Liguilla, instancia donde los porteños eliminaron a los fronterizos en la ronda de cuartos de final.
García García ha sido reconocido como parte de la iniciativa privada tanto en el ramo de combustibles y comercial dentro de la comunidad matamorense. Fue a mediados del 2011 cuando decidió apostarle al fútbol profesional al fundar a los Gavilanes, cuyo camino inició desde la Tercera División y pasó a un escalón más arriba en el 2017.
El proyecto se integró con la construcción del Estadio Hogar, al sur de la ciudad, además de un pequeño complejo que incluye instalaciones de entrenamiento y escuelas infantiles y juveniles.