Pumas mantiene su condición de invicto en la eLiga MX, dio buenas impresiones y venció 3-1 a FC Juárez en la segunda jornada del campeonato virtual.
- Te recomendamos Hasta ahora, no hay determinación final sobre el Ascenso MX: Juan Carlos Jones Futbol
Liderados por Alan Mozo, los universitarios se llevaron los tres puntos gracias a las anotaciones de Juan Pablo Vigón, Juan Ignacio Dinenno y Carlos González, mientras que Mauro Fernández hizo el descuento para Bravos.
Ahora fue turno de Alan Mozo para controlar al equipo universitario, con un enfoque ofensivo. Del otro lado, los fronterizos se encomendaron en Maxi Olivera, quien aseguró ser defensivo y llegó con una gran carga de responsabilidad encima por la buena actuación de Diego Rolán, tras el emocionante empate a cinco goles contra las Chivas de Dieter Villalpando.
Al comienzo del juego, Pumas comenzó con más ímpetu ofensivo. A tan solo ocho minutos del arranque, Juan Pablo Vigón se metió al área y con un zurdazo cruzado abatió a Iván Vázquez Mellado para el 1-0.
Mozo mantuvo la tendencia ofensiva y buscó el segundo gol. Al 29’, Juan Ignacio Dinenno estuvo cerca de estrenarse como goleador en la eLiga MX, con un poderoso disparo que el guardameta de Bravos atajó en dos tiempos.
Para este primer tiempo, Juárez tuvo muy pocas oportunidades de peligro, pese a que dominó el balón en un 57 por ciento, solo tuvo tres tiros y uno de ellos a puerta. Por su parte, los auriazules fueron más certeros. Cuatro tiros y tres al arco, siendo Vigón el del remate efectivo.
Para la segunda mitad, Pumas conservó el ritmo y dominó. Al 54’, Carlos González se quedó cerca de la segunda anotación, pues su disparo terminó desviado por el cancerbero. Se hizo el tiro de esquina y, tras una serie de rechaces, la pelota le terminó a Dinenno, quien disparó con la zurda y duplicó la ventaja al 57’.
A 15 minutos del final, parecía que llegaba el tercero, cuando Mozo movió a sus hombres y mandó una diagonal que Olivera rechazó y mandó fuera de su área.
Pero al final fue más el poderío de Universidad. Carlos González, atento a un rebote, recibió la pelota en el área y la empujó para el 3-0 al 84’. Los dos minutos de compensación fueron de consuelo para Juárez, que hizo un marcador más decoroso con el remate cruzado de Mauro Fernández.
De cualquier forma Pumas mantuvo su invicto en esta eLiga Mx y demostró que puede competirle a cualquiera.
Pumas culminó el partido don el 47 por ciento de posesión, ocho tiros y siete de ellos a puerta. Juárez tuvo más control del esférico (53 por ciento), 11 tiros y cinco remates directos a la meta, pero la poca contundencia de Olivera les costó caro.
ZZM