Después de más de 11 años, Ricardo Ferretti regresó a la ciudad como rival de Tigres y lo hizo de buen humor y agradeciendo todo el apoyo que en su momento recibió de los Incomparables a quienes les aplaudirá mañana en el Volcán.
El Tuca accedió a contestar los cuestionamientos de los medios de comunicación regios que lo esperaron a la llegada de los Bravos de Juárez de cara al juego de este sábado ante su ex equipo en la última jornada del torneo regular.
"Yo espero un partido como todos, difícil, nadie que te va a enfrentar va a facilitarte las cosas, así que espero y estoy seguro que será un partido muy difícil" , expresó en sus primeras palabras.
¿Cómo espera el recibimiento de la afición de Tigres mañana en el l Volcán?
"No es una cosa que me preocupe, tal vez la pregunta es cómo pienso que me van a recibir, el problema es cómo los voy a recibir yo. Y será como siempre, con mucho cariño y agradecimiento.
"No puedo esperar que a un entrenador del equipo rival lo aplaudan, pero yo sí los puedo aplaudir muy dentro de mi, como siempre los he aplaudido durante todo el tiempo, todos los años que estuve en la institución", indicó el Bigotón.
¿Espera algún reconocimiento de la directiva por todo el tiempo y los logros que tuvo?
"No, para nada. No tienen porqué", dijo tajante.
Ferretti no quiso entrar en polémica en relación a que un triunfo de Juárez o empate ante Tigres podría dejar fuera a los felinos de la Liguilla directa y enviarlos al repechaje.
"No creo que un equipo en este momento vaya a quedar eliminado por el último partido, no es así. Queda eliminado por los 16 anteriores y el último es la consecuencia.
"Nosotros (Bravos) no quedamos eliminados el partido pasado, sino desde la fecha uno que no sacamos resultados", indicó.
¿Qué tanta ventaja tiene usted por conocer tanto a éste plantel de Tigres?
"Si yo jugara le podría sacar algo de ventaja, pero ya con dos prótesis y 68 años de edad pues es difícil. Ellos también me conocen mucho, entonces estamos parejos", mencionó con sarcasmo.
¿Que tanto gusto le dará volver a ver a todos estos jugadores?
"Los he visto, nada más que ustedes no se han dado cuenta. He andado aquí por Monterrey varios días y siempre los veo, siempre los saludo porque logramos hacer durante tanto tiempo una relación de amistad, de cariño, agradecimiento, muchas cosas que no se pueden olvidar de la noche a la mañana'", reconoció.
Ante la pregunta sobre si para el próximo torneo le gustaría llevarse algún jugador de Tigres, Ferretti fue sarcástico.
"Si Tigres le paga pues me lo puedo llevar, porque con un jugador que contrataron en Tigres de 25 millones de dólares pues yo armó un súper equipo en Bravos, uno solo costó 25 millones", consideró el Tuca haciendo referencia a Florian Thauvin.
Ricardo Ferretti llegó de buenas en su regreso a Monterrey, este sábado enfrentará al equipo que hizo cinco veces campeón de Liga y a la afición con la que festejó muchos triunfos.
¿Logrará hacerle la maldad a los felinos? Eso se sabrá por ahí de las 23:00 horas de este sábado.
RGS