Uno de los principales cambios que hay en la Reunión Anual del futbol mexicano es la extinción del draft, ya no habrá ese famoso mercado de piernas ni las compras de último momento que los equipos realizaban en un día de negociaciones.
Los promotores ven con buenos ojos este cambio, porque ellos ya no se ven presionados por la premura del tiempo para tratar de colocar a sus jugadores.
Jorge Sigala, miembro de la agencia Promofut señaló que estos cambios "sirven porque tenemos un poco más de espacio para arreglar a nuestros jugadores no solo dos días como era antes, hay más tiempo nos viene bien y nos da un poco más de tiempo de operar con más tranquilidad y no a quemarropa como se hacía antes".
Sobre la postura de los dirigentes de clubes con estos cambios y la erradicación del pacto de caballeros también cree que será algo benéfico para todas las partes.
"Están en una postura muy accesible entienden que las reglas están cambiando, no existe el pacto de caballeros, ahora tratan de acomodar a los jugadores. Sirve a las dos partes".
Por ahora la presencia de representantes de jugadores continúa, pero no en la misma medida que años anteriores, algunas negociaciones se avanzan, pero no hay premura por concretarlas.
SFRM