La Universidad Autónoma de Zacatecas es el rival de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en la gran final de la Liga Premier de la Segunda División profesional de México, duelos pactados para el jueves en dicho estado y cerrar el domingo por la tarde en la cancha del Estadio Tamaulipas.
Integrante del Grupo 1 de la Serie A, el conjunto encabezado por el entrenador Rubén Hernandez es una de las más regulares del certamen, a colocarse tercero en la tabla general aunque con la opción de competir por una de las opciones de alcanzar la Liga de Expansión. Demostró dominio sobre sus rivales en la Liguilla.
De entrada, se impuso con autoridad a los Reboceros de La Piedad, primero de visitante por la mínima diferencia y sacaron renta de su local en la vuelta, al son de 3 goles a 1. En las semifinales, se fueron adelante sobre los Cafetaleros de Chiapas y en casa los remataron por de 5 goles a 2.
Con esta racha positiva se enfrenta al equipo invicto y de mejor rendimiento. El cuadro comandado por Gastón Obledo lleva paso sin derrota tanto en la fase regular como en cuartos de final y semifinales, al superar primero al Sporting Canamy y el pasado sábado como local al Chihuahua Fútbol Club, para arribar a una nueva final en su historia dentro del fútbol mexicano.
Por las características de ambos escuadrones, cuya apuesta es por el accionar ofensivo, se esperan dos partidos de muchos goles y emociones de principio a fin, al estar en juego el trofeo que acredita al monarca del Apertura 2022. Tocará a los universitarios recibir a los porteños el jueves en horario por definir en la capital zacatecana.
Taquillas se abarrotan
En tanto, se espera un lleno en el Coloso de la Unidad Nacional para el compromiso definitivo que se programa el domingo, al darse una alta demanda de boletos de los aficionados porteños, luego de anunciarse la preventa a partir del sábado por la noche y con amplia demanda durante el domingo.
El objetivo principal de la directiva que encabeza Enrique Badillo no solo es obtener el cetro, también es lograr la invitación de la Liga de Expansión Mx para el regreso de la franquicia a esta división, luego de su desaparición en abril de este año cuando Grupo Orlegi vendió el conjunto al Atlético La Paz.