Fiscalía de CdMx asegura que apoyó a la futbolista Scarlett Camberos tras denunciar violencia

La jugadora del América fue apoyada por los servicios del Centro de Justicia para las Mujeres, con sede en la alcaldía Tlalpan, aseguró la fiscalía.

Scarlett Camberos, jugadora del América femenil (Mexsport)
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) aseguró que ha brindado apoyo a la futbolista del Club América Femenil, Scarlett Camberos, quien decidió abandonar nuestro país, al ser víctima de violencia y acoso por parte de su ex pareja.

En una tarjeta informativa, la institución capitalina dio a conocer que Camberos fue apoyada mediante los servicios multidisciplinarios del Centro de Justicia para las Mujeres, con sede en la alcaldía Tlalpan.

Detalló que, de acuerdo con la narrativa de hechos señalada por la víctima, desde hace varios meses, ha sido acosada por un hombre, identificado como José Andrés “N”, a través de redes sociales y de manera presencial.

Por esta razón, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en apego a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, solicitó a un juez de control medidas de protección para la víctima y ordenó la aplicación del código de atención ciudadana.

La autoridad judicial autorizó medidas de protección, consistentes en la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y no aproximarse a su domicilio ni a su lugar de trabajo, estudio o cualquier lugar que frecuente.

Además, prohibió a la persona agresora intimidar o molestar por sí, o por interpósita persona a la víctima.

La Fiscalía capitalina destacó que una de las prioridades del Centro de Justicia para las Mujeres ha sido restablecer la salud física y emocional de la denunciante, a través de sus servicios.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.