Justo cuando el árbitro Adalid Maganda inició un plantón en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, se llevó la sorpresa de que el organismo rector del balompié en el país le impuso una demanda y orden de restricción por el presunto delito de extorsión.
Así le fue notificado al silbante por medio de un abogado de la fiscalía del Estado de México, quien llegó acompañado por elementos de seguridad estatal. Ahí pretendieron darle un citatorio a Adalid Maganda, quien se negó a aceptarlo aludiendo a que ese no era su domicilio.
¿POR QUÉ DEMANDÓ LA FMF A ADALID MAGANDA?
Entonces, el representante de la fiscalía mexiquense le explicó qué hay una orden de restricción por 30 días, que corrieron desde el pasado 11 de marzo, para que el silbante no se acerque a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, esto por supuesta extorsión del árbitro hacia este organismo, pues aseguran que pidió seis millones de pesos y su reinstalación para después renunciar ya sin ningún tipo de acciones legales.
Ante estas acusaciones, Maganda negó cualquier tipo de negociación extra legal con la Femexfut; es más, detalló que hasta ahora ninguna autoridad de este organismo le ha dado la cara.
“No hemos hablado nada, solo se comunicaron conmigo de que me iban a dar una respuesta, pero no fue la que esperábamos, yo solo pido que se respeten mis derechos, aquí vamos a estar hasta que alguien de la Federación Mexicana de Futbol se de ese tiempo para escucharnos, yo solo pido que me regresen mi trabajo”, aseguró el árbitro.
"ES REVANCHISMO DE ARTURO BRIZIO"
Y añadió: “Lo monetario lo dijo la federación para que la opinión pública esté en mi contra, yo solo pido que se respeten mis derechos como todos los árbitros que están entrenando, ninguno se ha manifestado, soy la voz de todos los árbitros, esto no lo hago solo por Adalid Maganda. Estamos siendo pisoteados en la Federación porque tienen una gente racista allá dentro, que es Brizio, sus cómplices son Yon de Luisa, que no hace nada para que esté escándalo llegue a buen término”.
El silbante guerrerense acusó revanchismo del presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio.
“Es revanchismo por parte de Brizio, porque los árbitros todos cometemos errores, vemos en jornadas pasadas que árbitros se han equivocado y ahí siguen, por qué se me despide solo a mí, esto es revanchismo por parte del señor Arturo Brizio Cárter, que dé la cara, qué esconde, qué esconde la Federación, ese señor le ha hecho mucho daño al arbitraje mexicano, por eso vamos a estar aquí hasta que alguien de la cara”, aseguró.
Además, aseguró que tiene el apoyo de un amplio gremio de árbitros y ex árbitros. “Tengo apoyo por parte de ex árbitros como Roberto García, Chacón, Paul, Carlos González Cervantes, algunos en activo como que no mencionó sus nombres, porque cuando regrese hace dos años, los árbitros tenían miedo de hablarme por represalias del señor Arturo Brizio, no era una persona bienvenida en la Comisión de Árbitros”.