El desempeño de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en su segundo partido como local en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión dejó a su director técnico Gastón Obledo intranquilo, pues los Venados de Mérida le hicieron juego en el primer tiempo y pese a la mejoría en el complemento, solo les alcanzó para la igualada.
Al concluir el choque de la jornada 2 en el Estadio Tamaulipas, el estratega celeste reconoció un primer lapso dominado por el rival y una segunda con mejoría al lanzar cambios, pero sin realmente fructificar en el arco rival como en el marcador. Dentro de todo, el empate y seguir imbatible en casa es lo positivo
“El primer tiempo no me gustó, el rival nos hizo ver mal, nos pegó un baile. En la segunda parte mejoramos y peleamos. Contento no estoy, dejamos de hacer muchas cosas”, apuntó.
- Te recomendamos Jaiba Brava saca un gris empate como local ante Venados Futbol
El mensaje enviado tras el arranque en la categoría, apuntó, es la manera cómo los adversarios en esta categoría del fútbol mexicano le harán frente. Ante esto, queda trabajar en detalles como al mismo tiempo el aprendizaje de varios elementos del estilo en la división de plata.
“Ya no hay partidos fáciles. El equipo debe ir a jugar de tú a tú en cada cancha. Hay detalles por mejorar y el resultado no te deja tranquilo porque debes mejorar. Lo importante es que no perdiste, pero hay que trabajar en la semana para no cometer los errores”, acotó Gastón Obledo.
- Te recomendamos ¡El Clásico Tamaulipeco está de vuelta! Jaiba Brava y Correcaminos UAT se enfrentarán Futbol
La siguiente semana se meten al Estadio Akron y el mismo entrenador advierte lo duro de encontrarse con el Tapado. Los rojiblancos fueron a golear al Atlético Morelia en un partido que se jugó dos días por las lluvias en Michoacán.
“Debemos prepararnos para una salida muy difícil y dónde solo tenemos que mejorar para afrontar a nuestro siguiente adversario”, puntualizó.
EAS