El silbatazo inicial para el arranque del Apertura 2024 de la Liga de Expansión se acerca y en el seno de la Jaiba Brava del Tampico-Madero se sienten con el personal suficiente para afrontar el primer juego ante el Atlético Morelia, al encontrar los refuerzos el entendimiento del funcionamiento colectivo implantado por el director técnico Gastón Obledo.
De cara al choque que se efectuará el próximo viernes 26 en el Estadio Tamaulipas, el primero de forma oficial de la división de plata a la zona sur del Estado desde el 2022, el estratega recalcó hay aspectos en los futbolistas adquiridos durante la pretemporada a mejorar, para complementarse de inmediato en la idea enfocada en una constante presión e ir directo al ataque.
“Los elementos de recién incorporación tienen varios aspectos por mejorar. El funcionamiento de este equipo no es fácil, vienen con otra idea futbolística pero poco a poco se meten, le entendieron, les gustó y los resultados se vieron en la cancha. Sobre esa idea nos enfocamos, hay muchos avances ante el poco tiempo de trabajo realizado”, expuso el entrenador.
- Te recomendamos Román “Mozumbito” Martínez busca minutos y triunfos con la Jaiba Brava Futbol
La exhibición dada en el cuadrangular realizado el pasado fin de semana en Orizaba, al imponerse a dos futuros rivales, Alebrijes de Oaxaca y los Potros de hierro del Atlante, este último campeón del pasado certamen, respalda la idea de buscar desde el primer choque frente a los michoacanos las condiciones de pelear por el título.
Fueron nueve los elementos incorporados, entre ellos el portero Gerardo “El Kampa” Ruiz, los mediocampistas Renato Mendoza y Ángel Tecpanécatl, además del atacante Román “Mozumbito” Martínez como sus figuras principales. Falta por decidir si se integrará un elemento más para redondear la plantilla.
“Tenemos la idea de agregar un jugador más como refuerzo, sin embargo, seguiremos trabajando con los jugadores incorporados y la base proveniente del torneo anterior. Con el plantel podemos afrontar el primer partido y lo importante es el funcionamiento, nos preparamos para tener un buen planteamiento y ser protagonistas el próximo torneo”, concluyó Gastón Obledo.