El torneo Apertura 2024 en la Liga de Expansión ha sido todo un hándicap para el cuerpo técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero a fin de encontrar un equipo contundente en el ataque y bien estructurado en la defensa. En la primera unidad ha logrado estar a la altura, sin embargo, sus dolencias se encuentran en la zona de medio campo hacia el frente.
El mismo entrenador Gastón Obledo reconoce la situación, por ello mueve cada una de las piezas disponibles entre jugadores con la base de la Liga Premier en su Serie A y los refuerzos con paso en la Liga Mx o en esta división de plata. La única intención, señaló, es encontrar los goles que le permitan al equipo sacar resultados positivos y colocarse en la fase final. De ahí, solamente ha repetido alineación en una ocasión en la competencia.
- Te recomendamos Jaiba Brava sale bien librado de la cancha de los Alebrijes de Oaxaca con empate Futbol
“Tenemos muchos partidos sin hacer gol y uno como técnico le tiene que buscar. Contamos con varias opciones, sabemos de los riesgos de provocar situaciones de peligro para nuestro lado defensivo, pero tratamos de buscar el partido. Las oportunidades las generamos e incluso, creemos un gol legítimo que se nos quitó”, indicó la estratega tras el partido ante Alebrijes de Oaxaca.
Para esta ocasión, entre la suspensión en la zaga y el arribo de dos nuevos elementos, en el partido de la jornada nueva hizo modificaciones en su esquema. Fue el debut y regreso de Eduardo “Edú” Pérez, quien acompañó a Juan Angulo, Néstor Corona y Carlos Gutiérrez en la delantera. Ahora prescindió de Ángel López y Román “Mozumbito” Martínez, fuera de la convocatoria en esta ocasión.
De esta manera, en nueve compromisos Gastón Obledo debió utilizar su séptimo once titular distinto en el semestre. Solamente ante Atlético Morelia y Venados de Mérida, esto en el arranque de la justa, apareció un cuadro estelar similar en juegos consecutivos.
Son 32 los inscritos por la directiva ante la Federación Mexicana de Fútbol. Hasta la parte media del Apertura 2024, únicamente seis jugadores están sin ver acción, los porteros Alex Cruz, Sebastián Huerta y Alan Flores, el mediocampista Jonathan Castañeda, además de David Oteo en la parte defensiva y Abel Ramos en el ataque. Estos últimos, en recuperación tras lesiones sufridas en meses pasados.