Omar Ortiz, ex portero de la Liga MX, quien cumple una sentencia de 75 años de prisión por secuestro, ha pasado por tres matrimonios y tiene nueve hijos, a los cuales ama con todo su corazón.
A pesar de que sus citas con ellos son poco constantes, casi nulas, al Gato no le afecta la ausencia de sus niños, pues se ha apoyado en su religión para no sentirse solo.
"Para ellos es un gusto verme, pero yo les pido perdón por lo que les hago pasar, no merecen pasar por eso, que me perdonen por no estar esos 12 años con ellos en muchas etapas que han vivido", dijo el ex jugador en entrevista para Canal 6 Deportes con Jaime Luna y Heliodoro Hinojosa.
.
"Sí, los lastimé, el simple hecho de que tu papá sea mencionado, que tus amistades en la escuela o los que te rodean sepan que llegaste a este lugar, eres lastimado. A la primer persona que lastimé fue a mi familia, la sigo lastimando al hacerlos venir todavía, yo les pido perdón".
Ortiz aún así confía en que algún día y en algún lugar podrá verlos y disfrutarlos.
"Hoy voy a entenderles, no tengo nada qué reclamarles, reprocharles, nada. Que si, hasta eso, sé que Dios tiene el poder de todo. Si hoy no se ha brindado la oportunidad de tener contacto con ellos, sé que Dios un día lo va a hacer. Siempre lo he dicho, si ellos no vienen, es porque Dios me va a llevar a ellos".
Omar Ortiz cumple una condena de 75 años, con la esperanza de volver a reunirse con sus seres queridos.
ZZM