El mal arranque de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en el torneo “Grita México C22” de la Liga de Expansión Mx se puede revertir con el carácter y la experiencia de los jugadores, expuso su director técnico Gerardo Espinoza, quien agregó se requiere retomar la confianza y generar el futbol mostrado en anteriores torneos.
Ubicado en el último lugar de la tabla general de la categoría, el cuadro celeste afronta una cuesta complicada tras caer el miércoles en casa frente al Cancún FC. Ante ello, el estratega aseguró que hablará con todos los muchachos en los siguientes días, conocer su sentir y encontrar soluciones.
“En estos momentos complicados donde cualquier acción no te favorece y normalmente va en contra es difícil, se necesita mucho carácter, personalidad y unión de grupo. Veremos si estamos hechos de ese carácter, de esa voluntad física para salir de esto. Por trabajo o por deseos no vamos a detenernos”, expuso.
El subcampeón de la división no encuentra la forma de sumar puntos. En los cinco compromisos tiene solo dos unidades, producto de un par de empates y lleva tres derrotas, dos de ellas en fila. Es la ofensiva menos productiva con solo 4 conquistas y le han marcado 8 anotaciones.
“De qué sirve realizar movimientos si no estás fuerte mentalmente para pasar un balón o controlar bien. Desde ahí arrastramos muchas situaciones. No tenemos gente por las bandas que genere futbol, no producimos centros y no provocamos desequilibrio. Es difícil hacer goles cuando los muchachos no están en una forma correcta. Tenemos una semana larga de cara al próximo juego y da margen a trabajar, concentrarse y asumir la responsabilidad”, añadió el estratega.
Labor de experimentados
El TM Futbol Club presenta caras nuevas principalmente de medio campo al frente, tras la despedida de otros elementos y quienes migraron a la Liga Mx. Ante un grupo nuevo y de jóvenes, el director técnico pide la intervención de los jugadores con más años en el medio para compenetrar el grupo lo más pronto posible.
“Tratamos de sacar un grupo con gente nueva y a quienes les damos la oportunidad y cuesta tomar ese reto. Confío en los hombres de experiencia que pongan mucho, cobijarlos, darles seguridad y confianza. Tendremos reuniones para que los muchachos hablen y expresen su sentir para encontrarles la mejor versión”, concluyó.
- Te recomendamos Tampico-Madero anuncia intercambio de porteros con Santos Laguna Deportes