Gerardo “Kampa” Ruiz: aportaré mi experiencia a favor de la Jaiba Brava

Fútbol

El experimentado portero mostró su entusiasmo por llegar al nuevo proyecto del Tampico-Madero en su regreso a la Liga de Expansión

Gerardo "Kampa" Ruiz, portero del Tampico-Madero.
Tampico /

La juventud en la plantilla de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, con la base proveniente de la Liga Premier Mx, es compensada con la adquisición de refuerzos de experiencia en la Liga Mx como en la categoría donde se estrenarán este sábado, la Liga de Expansión. Uno es Gerardo “El Kampa” Ruiz, portero ilusionado con su arribo a la escuadra celeste.

Estar en la institución tamaulipeca, que cuenta las horas para el retorno oficial a la categoría, es un aliciente por aportar su conocimiento en el futbol mexicano al servicio del equipo formado por la directiva y cuerpo técnico para el torneo Apertura 2024, cuyo debut es este sábado ante el Atlético Morelia.

“Esta plaza hace persa a cualquier contrario, es notable cuando me tocó venir como rival. Todos los jugadores esperamos el inicio del torneo y durante la pretemporada, en la cancha hemos trabajado de buena manera, llegamos muy bien preparados”, explicó.


Al mismo tiempo, con los dos elementos en su posición provenientes del proyecto anterior, expuso hay una competencia interna muy fuerte pero sana. “Son cuatro los porteros de mucha calidad, lo demostraron Sebastián (Huerta) y Alan (Flores) en el bicampeonato. Estoy seguro de mi trabajo y experiencia, pero no me siento más ni menos que nadie, estoy para aportar”, añadió.

Listo para trascender

A su vez, el defensor lateral Santiago Ramos no ocultó su esperanza de repetir lo hecho en la primera etapa vivida en el cuadro porteño entre 2020 y 2022. Conoce la plaza y la afición, entiende el apoyo al conjunto, razones para dar el máximo desde el primer choque en la cancha del Estadio Tamaulipas.

“Para mí, regresar fue mucha felicidad, en los años con el anterior equipo me sentí bien recibido por la afición, es una plaza que respira fútbol día a día, te transmite esa pasión cada semana y estoy feliz de volver con esta gente que ama tanto al equipo”, apuntó.


Además de exponer la exigencia del cuerpo técnico por ganarse un puesto en el equipo titular, con la intención de trascender, es una revancha personal luego de quedarse sin actividad con el Chihuahua FC, desaparecido por temas administrativos en marzo pasado.

“Lo que sucedió en Chihuahua fue una mala pasada, pero esto es una revancha. Estamos agradecidos con la oportunidad ofrecida por la Jaiba Brava, de seguir trabajando en esto”, puntualizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.