El quinto partido sin permitir una anotación y su intervención en tres momentos claves del pasado encuentro ante Toros del Celaya le valieron a Gerardo “Kampa” Ruiz, portero de la Jaiba Brava del Tampico-Madero estar por segunda semana consecutiva dentro del once ideal de la Liga de Expansión, tras cumplirse la jornada 10.
El cancerbero de 39 años se consolidó como el elemento con más minutos, al estar presente en todos los partidos del cuadro porteño en el torneo Apertura 2024, así como convertirse en factor importante del equipo que, de acuerdo con las estadísticas, es el segundo que menos goles permitidos en los 15 equipos participantes.
- Te recomendamos Por el concierto de Luis Miguel, Jaiba Brava entrena fuera del Estadio Tamaulipas Futbol
Proveniente de los Coyotes de Tlaxcala, conocido por el cuerpo técnico encabezado por Gastón Obledo al tener experiencia en equipos como los Potros de Hierro del Atlante y Gallos Blancos del Querétaro, es hasta el momento uno de los refuerzos más importantes del cuadro en su regreso a la división, luego de ganar dos años en fila el título en la Liga Premier en su Serie A.
“Kampa” es el principal protagonista en cinco partidos, los triunfos ante Cancún FC y Mineros de Zacatecas, así como en los empates frente a Venados de Mérida, Correcaminos de la UAT y la reciente visita al Celaya. Las intervenciones en situaciones complicadas colgaron el cero, además de permitir solo siete anotaciones en la campaña, uno más que los propios Toros.
Por esta razón, la Liga de Expansión le dio un lugar en el cuadro con los mejores jugadores de la última jornada. El Atlético Morelia dio la mayor aportación, con el defensa Diego Gallegos, el mediocampista Walter Ortega, el atacante Fernando Illescas y el director técnico Mario García, abarcando la mayoría de las posiciones.
Más repartido estuvo el resto de los lugares, al aparecer Oscar Villa y Mauro Pérez del Cancún, Alfonso Tamay de Tepatitlán, Alonso Flores de Correcaminos, el goleador de la división Teun Wilke de Tapatío, además de Sleyther Lora de Venados y Edson Rivera por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.