Gobierno del estado llama a disfrutar el Clásico Tamaulipeco en paz

Instituto del Deporte pide a aficionados de la Jaiba Brava del Tampico-Madero y Correcaminos de la UAT vivir el juego en tranquilidad

Tampico-Madero anunció el Día del Aficionado para su próximo partido como local.
Tampico /

El Clásico Tamaulipeco a protagonizar la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Correcaminos de la UAT este jueves, correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión, acapara la atención de los aficionados al fútbol en el estado y hasta de la comunidad en general.

Esto atrajo la atención del gobierno del estado, al reconocer la enorme rivalidad entre ambas franquicias y sus seguidores, pese a jugarse en ciudades diferentes, sin embargo, cuenta con varios antecedentes en años anteriores dentro y fuera de los escenarios, tanto el Estadio Tamaulipas como el Marte R. Gómez.

Por ello, realizó a través de las redes sociales y mediante el Instituto del Deporte de Tamaulipas un llamado a todos los participantes de celebrar el encuentro dentro de la categoría de plata del fútbol mexicano en paz y tranquilidad, independiente al resultado que arroje el duelo programado para esta noche a las 21:00 horas en la zona sur de la entidad.

La dependencia a cargo de Manuel Alejandro Virues Lozano, la cual cuenta con una Comisión enfocada en el deporte profesional, recalcó estar al pendiente de las incidencias en el Coloso de la Unidad Nacional, siendo un duelo con mucha historia a nivel regional y también por su regreso en los altos niveles luego de una ausencia de 2 años de la franquicia porteña.

​Jaiba Brava vs Correcaminos

Jaiba Brava y Correcaminos son los conjuntos más representativos dentro del balompié profesional en Tamaulipas. La rivalidad creció cuando ambos militaban en la Primera División (hoy Liga Mx) durante la década de los Ochenta, continuando por varios períodos entre los Noventas y el reciente siglo, pero interrumpido por las cuestiones administrativas de los primeros.

Anteriormente, durante los Sesenta y Setenta, hubo clásicos entre los Jaibos del Tampico con Orinegros del Ciudad Madero, como también con los Cuerudos de Victoria.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.