El partido de la Segunda División Profesional de México, entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y el Inter Querétaro, fue detenido al presentarse el grito homofóbico en las gradas del Estadio Tamaulipas, advertencia que el cuerpo arbitral detectó en el encuentro de la jornada 2 de la del torneo Apertura 2022.
Transcurría el minuto 47 de la primera parte, en un duelo que se encontraba favorable para los locales por marcador de 4 goles a 0, cuando la insistencia del público a expresarse a través de la mencionada arenga trajo consigo la suspensión momentánea del compromiso.
Ante esta situación, el sonido local insistió a los más de 7 mil asistentes presentes en el Coloso de la Unidad Nacional a dejar de manifestarse en perjuicio del conjunto celeste comandado por Gastón Obledo, quien hasta ese momento ganaba con facilidad a su rival queretano.
A pesar de ser una categoría inferior, la rama de la Segunda División profesional también aplica dichos protocolos implementados por la Federación Mexicana de Futbol, a la par de la Liga Mx y la Liga de Expansión Mx, esto con el fin de evitar sanciones tanto a escuadras y aficionados.
Al término de la primera mitad, la Jaiba Brava gana con comodidad 4 goles a 1 duelo que corresponde al Grupo 2 de la Serie A de esta categoría. Es el regreso del balompié de paga a la zona sur del estado tras la venta de la franquicia de Liga de Expansión por parte de Grupo Orlegi al Atlético La Paz.
ICGC