Retomar nivel no va a ser sencillo: 'Memo' Ochoa

El portero de América habla de las dificultades que se tiene con esta pandemia, de las secuelas que dejará, pero asegura que las Águilas trabajan para volver en el mejor estado posible

Guillermo Ochoa, portero de América (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Han pasado 55 días desde el último partido que se celebró en la Liga Mx. El futbol mexicano espera la luz verde para el regreso a la actividad, pero se sabe que aún falta tiempo para ello. Guillermo Ochoa, portero del América, habló de cómo ha sido llevar esta situación con entrenamientos desde casa, las secuelas que dejará la pandemia de covid-19.

De entrada, Memo se refirió a las dificultades que se tienen con la situación activa. “No es fácil llevar el día a día, se vuelve por supuesto complicado el aislamiento social y como deportista y futbolista no poder ir a la cancha y tocar un balón se pone complicado, porque en casa tienes que encontrar esa motivación, piensas en lo que viene del torneo, porque creemos y sentimos que se va a continuar y lo vemos más cerca, pero las primeras semanas fueron difíciles, te preparas sin una meta y se vuelve difícil, pero creo que el día a día es importante mantener la ilusión y el objetivo para cuando nos den luz verde tratar de estar en ritmo, aunque se va a necesitar más trabajo de cancha”, dijo.

Admitió que el regreso no será sencillo, porque se han perdido algunas sensaciones que solo las puedes tomar en el campo de juego y el tiempo sin estar ahí ya ha sido mucho.

“Se pierde, es lógico y natural, se pierde ritmo, más cuando un jugador de futbol no tiene la cancha por supuesto que lo pierde, más allá de que estés en una caminadora o bicicleta, no es lo mismo, al final no tienes un pase de 30 metros, un disparo con fuerza o que te apriete un compañero. Retomarlo no va a ser tarea sencilla, va a ser complicado equilibrar todo en tan poco tiempo. La tarea será algo nuevo, pero lo tenemos que lograr”, dijo.

Y es que cuando se dé la posibilidad de jugar, con lo apretado que estará el torneo Memo cree que “la clave va a ser hasta dónde alcance el aspecto físico. Estas jornadas van a parecer la Jornada 1 y de inmediato va a llegar una Liguilla, vamos a luchar para estar ahí, no sé cómo se vaya a dar, pero para todos es igual, lo que sí es que no nos hemos cruzado de brazos, hemos trabajado con los preparadores físicos y nos hemos mantenido de buena manera y nos va a faltar ese trabajo de cancha”.

Los daños


Es evidente que el futbol saldrá perjudicado de esta situación, que los efectos del covid-19 los resentirán varios sectores de la industria y sobre una parte de ello habló el arquero azulcrema. “Este tiempo de recesión va a ser complicado para todos los clubes a nivel mundial, lo estamos viendo a niveles de presupuesto, el impacto económico; no tanto los contratos actuales ni los acuerdos actuales, sino la gente que tenga que hacer un nuevo contrato, van a ser pocos los jugadores que mantengan su valor, aunque los más deseados va a ser más o menos el precio, pero sí va a tender a bajar a diferir los pagos, va a ser un periodo de mucha calma en los clubes hasta que se vuelva a dar esa tranquilidad económica”.

Finalmente, Memo consideró que aunque se vaya a regresar para jugar medio torneo y la Liguilla nada más, el campeonato no perderá su valor sea cual sea el equipo que levante la corona.

“Somos competidores profesionales, a mí me gusta ganar y voy a querer ganar y competir hasta el último día para ser campeones. Así lo harán los demás equipos y el que sea campeón lo va a festejar de la misma manera. Relevancia tiene la misma y los clubes la vamos a buscar, por eso esperamos ya comenzar”.

RGS

LAS MÁS VISTAS