Uno de los jugadores mexicanos con mayor éxito en la actualidad es Héctor Herrera, quien ha tenido la oportunidad de jugar con y contra grandes figuras del balompié. El mediocampista del Atlético de Madrid habló con la revista GQ, de varios temas, y entre ellos destacó su top de futbolistas retirados y en activo.
“El número uno es Cuauhtémoc Blanco por lo que era o representa, pudo ser mejor y triunfar en Europa, pero las lesiones no lo dejaron”, dijo de manera contundente, y agregó, “para mí es el número uno. Me parece súper talentoso y tenía un toque único”.
Enseguida, detalló que después del Cuau no puede dejar atrás todo lo que hizo Hugo Sánchez en España. El ex atacante ganó cinco pichichis , cuatro con el Real Madrid y uno con el Atlético de Madrid, además de una bota de oro en la temporada 1989-1990. En cuanto a títulos colectivos, consiguió cinco Ligas con el Real Madrid, la Copa UEFA en el duelo contra el Napolés de Maradona (1985-1986), entre otros logros que para muchos, lo han puesto como el número uno.
“Hugo Sánchez es otra de las personas que merece mucho respeto por todo lo que logró con el Real Madrid, con la selección. Y el otro es Rafael Márquez por la trayectoria que tiene, por lo que logró en el Barcelona, en el Mónaco y en el León”.
Y sobre jugadores activos, destacó el talento que ha mostrado Carlos Vela, con quien ha compartido la cancha en duelos de selección mexicana.
“De los que juega, sin contarme a mí, pondría a Carlos Vela, me parece que tiene una calidad única, es un gran jugador. Otro de mis jugadores favoritos es el Tecatito (Jesús Manuel) Corona, es diferente a todos los demás, hace cosas que ni Vela hace. El tercero el Chicharo (Javier Hernández) por todo lo que es, lo que representa con la selección, es el máximo goleador y en su momento ha sido una inspiración para muchos mexicanos”.
A nivel internacional la comparación es solo entre dos jugadores: Cristiano Ronaldo de La Juventus o Lionel Messi del Barcelona. Héctor Hererra prefiere los atributos futbolísticos del argentino.
“Yo me quedo con Messi, el talento natural. No le quito el mérito a Cristiano, porque ha trabajado mucho para llegar a ser el jugador que es. He jugado pocas veces contra los dos, pero nunca sabes que va a hacer Messi, si te va a hacer un caño o qué. Son dos de los jugadores del mundo y de la historia del futbol, merecen toda mi admiración y respeto”.
JMRS