Héctor Moreno: “Ya no es el 'Cachorro', es César Montes”

El zaguero nacional se deshizo de elogios al hablar de su colega y compatriota

Héctor Moreno y César Montes con la selección nacional. (Imago 7)
Érick González
Monterrey /

Para Héctor Moreno, central de Rayados, César Montes ha cumplido en su faceta en España al salir de México en su plena madurez y el claro ejemplo del éxito es el golazo que anotó de media tijera con el Espanyol.

Pese a que los Periquitos perdieron 3-1 con Betis, Moreno resaltó la capacidad del "Cachorro" para adaptarse bien en Europa y aseguró que su mentalidad fue clave para adaptarse a La Liga.

"Por eso le ha ido tan bien, porque se fue en plena madurez personal, se fue con su niña, con su esposa, tanto como profesional, donde él entendió que ya no es el 'Cachorro', es César Montes", dijo en exclusiva al programa Somos Futbol de RG La Deportiva.

"(César) se fue en el momento exacto. Lo conozco de Selección, lo que me tocó aquí, un año y medio maravilloso que compartí en el club, creo que tanto personalmente como futbolísticamente se fue en su madurez".

Montes ha jugado 14 partidos con el Espanyol de Barcelona y recién anotó su primer gol vistiendo la casaca blanquiazul.


"Es difícil que llegues a una liga (española) competitiva, a un equipo que está sufriendo porque están peleando el descenso.

"Es difícil que un jugador de una liga no tan reconocida como la mexicana, llegue y empiece a jugar titular, ser el jugador importante teniendo jugadores como cabrera, como Sergi Gómez o Calero, son jugadores que tienen mucho tiempo en la Liga", concluyó.

Héctor Moreno cuenta con un recorrido importante en Europa pues jugó en Países Bajos, España e Italia, y también en Asia, en Qatar, acumulando más de 20 años de carrera fuera del País.


AVV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.