Si hay un futbolista en el plantel actual del Atlante que entiende a la perfección lo que significa vestir la camiseta azulgrana, sin duda es Christian Hobbit Bermúdez.
Sin embargo, a sus 37 años de edad, el mediocampista mexicano continúa disfrutando igual que la primera vez, principalmente en momentos tan emotivos como levantar un título en el Estadio Jalisco derrotando a Leones Negros.
“Siempre sabe igual, es emocionante, estoy feliz y más porque es un escenario imponente. El equipo se comportó a la altura y es merecido el triunfo (...) Realmente nunca sentimos en peligro la eliminatoria, sabíamos que ellos apretarían por estar en su cancha con su gente, pero tenemos lo necesario para sobrepasar esa y cualquier situación negativa” mencionó.
Construir un equipo acostumbrado a ganar no es una tarea nada sencilla. Totalmente consciente de esto, Bermúdez reconoce las principales virtudes que observa día a día en el trabajo de sus compañeros.
“Sin duda la mentalidad que se ha forjado dentro del grupo, la unión, sabemos que hay otros equipos muy buenos y entonces no podemos relajarnos, necesitamos trabajo, humildad, perseverancia y personalidad y afortunadamente son cosas que a Potros le sobra” expresó.
El jugador azulgrana no demuestra mucha preocupación por la inexistente posibilidad de ascender a Primera División actualmente, asegurando mantener su atención en los aspectos que le corresponden como futbolista.
“Lo único que más nos debe importar es hacer las cosas bien en lo deportivo, demostrar que tenemos buen fútbol y que somos los mejores en liga de Expansión. Indudablemente somos un buen equipo lo hemos demostrado con hechos, eso es lo más importante” finalizó.
Antes de romper filas para las vacaciones veraniegas, el Atlante deberá enfrentar al Cancún FC por el trofeo Campeón de Campeones en la división de plata del futbol mexicano.
ZZM