En este torneo Guard1anes 2020 han sido seis los clubes que han cambiado de técnico. La mayoría de ellos ha tenido una mejora y los mantiene con posibilidades de acceder a la Liguilla aunque sea vía repechaje.
Chivas, Atlas, Necaxa, Mazatlán y Toluca se mantienen fuera de los cuatro primeros lugares de la competencia, los cuales otorgan el pase directo a la fiesta grande.
Sin duda, Chivas es el conjunto que mejores números presenta en ese sentido, ya que desde que en la jornada tres despidieron a Luis Fernando Tena, la mano de Víctor Manuel Vucetich se ha reflejado en los resultados, aunque no en la manera que quisieran, pues hoy suman 22 puntos y prácticamente su lucha es por quedar lo mejor ubicado posible para el repechaje.
Con el Rey Midas al frente, los rojiblancos suman 18 de 33 puntos posibles, es decir, tienen un 56 por ciento de efectividad.
Lo mismo ocurre con Necaxa, que despidió a Alfonso Sosa hace siete jornadas, y con la llegada de José Guadalupe Cruz al timón han conseguido 10 de 18 unidades posibles, con un 56 por ciento de efectividad. Necaxa tiene 18 puntos y lucha por permanecer en zona de repechaje (se ubica en la décimo primera posición).
Atlas fue otro de los equipos que decidió darle las gracias a Rafael Puente del Río, a quien aguantaron por mucho tiempo, pero al ver que los resultados no se daban, optaron por contratar a Diego Cocca, un ex jugador que vistió los colores del cuadro tapatío. En diez partidos que ha dirigido hasta el momento, suma 12 puntos, por lo que tiene 36 por ciento de productividad. Los rojinegros están en el décimo quinto peldaño de la competencia, fuera de la repesca hasta ahora, pero con posibilidades de llegar si se combinan resultados y gana sus últimos encuentros, en los que enfrentará a Puebla y Tigres.
Mazatlán también dio el paso al cesar a Juan Francisco Palencia y contratar a un experimentado como Tomás Boy, quien ganó su primer partido ante Juárez (3-2), y el segundo lo perdió 2-1 frente a Monterrey. El conjunto mazatleco suma 13 unidades en el torneo, con aspiraciones de que con ciertas combinaciones pueda llegar al repechaje, aunque se ve muy complicado.
El último equipo que cambió de entrenador fue Querétaro, que le dio las gracias a Alex Diego, tras perder en la jornada 15 ante Necaxa.