El Servicio de Administración Tributaria investiga posible evasión fiscal en todo el futbol mexicano y no en un club en particular, dijo Samuel Magaña, administrador central de la Auditoría Fiscal Federal del SAT.
Aclaró que el organismo no investiga los contratos entre particulares sino los movimientos financieros y el flujo de dinero.
"Tanto futbolistas como clubes entran dentro de la gama de SAT para identificar si tienen elementos no declarados en estos flujos de dinero", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
"Investigar los movimientos financieros que tienen, no de los contratos en particular", dijo.
Ayer el SAT informó que investigará a los equipos del futbol mexicano por presunta evasión fiscal, luego de que Guillermo Vázquez, ex entrenador de Veracruz, acusara que había dobles contratos en el club.
¿Por qué el SAT investiga al futbol mexicano?
El anuncio de la investigación por posible evasión en el futbol se da luego de que el ex técnico del Veracruz, Guillermo Vázquez, acusó que no tenía contrato con el club, por lo que renunció.
Memo Vázquez también dijo que el contrato que presentaron ante la Federación Mexicana de Futbol fue ficticio.
Reveló que la directiva del equipo le dijo que firmaría un "contrato federativo aparente" con un monto económico "mínimo" y otro contrato del club, con el resto del salario acordado, pero "no se firmó, eso estábamos peleando”, dijo en entrevista con ESPN.
Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos, dijo que no le debía dinero a Vázquez: "yo le puedo enseñar el contrato que firmó conmigo y cuando terminó".
Al respecto, la Federación Mexicana de Futbol aseguró que sí había un contrato vigente con Guillermo Vázquez y que no tenían ningún adeudo registrado.
Tras la polémica, la Liga MX llamó a sus afiliados a no firmar dobles contratos.