Pasando un mes desde el concluir el Torneo Apertura 2024 en la Liga de Expansión, quedándose fuera de la Liguilla y de la disputa por el título, hoy será anunciado el nuevo director técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, para iniciar así el camino rumbo al Clausura 2025 por arrancar en enero próximo.
Mientras el club mencionó tener pláticas muy avanzadas con Marco Antonio “Chima” Ruiz, luego de la salida de Gastón Obledo tras su estancia de 2 años y medio en la institución, también está el interés en cuanto al futuro de uno de los refuerzos con mayor atención mediática en la plantilla Román “Mozumbito” Martínez, proveniente del América.
Fuentes confirmaron a MILENIO que este lunes por la noche, el Consejo de Administración integrado por 18 empresarios de la zona sur de Tamaulipas sostendrán una reunión para presentarse con el nuevo entrenador porteño, dando paso a resolver el primer punto pendiente en el aspecto deportivo. Previamente, el presidente de la franquicia Álvaro de la Torre indicó los objetivos.
“Tenemos la asignatura pendiente por la falta de cuota goleadora, ahora insistimos en tener un equipo ofensivo, donde la gente salga contenta del estadio por el estilo de juego, además de estar peleando el título, no sólo calificar a la Liguilla”, declaró.
¿Por qué dejó de jugar Román “Mozumbito” Martínez?
En la recta final del pasado torneo la noticia al interior del seno jaibomaderense fue la ausencia de dos delanteros con actividad dentro del certamen, entre ellos Román Martínez.
El jugador de la cantera de Coapa, arribó a la escuadra celeste en calidad de figura sobre todo al cargar el palmarés de estar en el plantel bicampeón en la Liga Mx, pese a su poca actividad en el conjunto del brasileño André Jardine.
Por esa situación fue cedido a los porteños, tener actividad y ritmo e incluso convertirse en un referente en el ataque. Sin embargo, tuvo pocos minutos, solamente un partido de titular, sin anotar un solo gol en la última competencia. Junto con su compañero el colombiano Kevin Peñaloza, desaparecieron por completo de los entrenamientos y de las convocatorias del ex entrenador Gastón Obledo en los juegos finales.
“Ambos jugadores no fueron separados del equipo. Estaban realizando un programa de acondicionamiento físico para estar en su mejor condición, incluida la futbolística, con miras a poder competir en la Liguilla. Nos quedamos cortos y por eso no los vimos participar con el equipo. Ellos son parte del análisis, pero necesitamos cerrar el tema de la dirección técnica y sí son herramientas que podrán usarse”, declaró Álvaro de la Torre.
Dentro del esquema hacia el Clausura 2025, estimado para el arranque oficial en enero del próximo año, la directiva espera cerrar la contratación del nuevo estratega, siendo este último quién decidirá cuál será el futuro del “Mozumbito”.
Román Martínez llegó a la Jaiba Brava en junio del presente año en calidad de préstamo sin opción a compra.